¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El problema de los turnos en el Hospital según las autoridades

El Director Médico del Hospital Municipal Santamarina, Fernando Fernández, dialogó con «Tandil Despierta» y se refirió a la actualidad de la institución y el tema recurrente de la quejas por los turnos.

«Desde el 1 de enero hasta ahora atendieron más de 89.700 consultas. Estamos hablando de casi 100 mil consultas que han sido atendidas, en ese marco tenemos una gran mayoría de las especialidades, que no hay inconvenientes, que tenemos los turnos más o menos acotados a algo prudente”, dijo.

Fernández sostuvo que «en determinadas especialidades puntuales, tenemos una demora que hace a que la oferta de médicos que tenemos no alcanza a dar respuesta a la demanda que se ha generado”.

Las especialidades son dermatología, que están intentando conseguir una especialista más para responder el reclamo; en gastroenterología, donde también buscan incorporar otro profesional más, y neurología.

“Los turnos que se dan para estas especialidades se hacen con derivación del médico de cabecera. Entonces, si tiene un caso de extrema urgencia, lo puede hacer ver en el día. Si la urgencia del caso lo amerita, lo resolvemos rápidamente”, afirmó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario