¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El próximo sábado se inauguran las obras de renovación del Centro Comercial de la calle Quintana

El Eco

Con espectáculos artísticos y la presentación estelar de Nito Artaza y Cecilia Milone, el próximo sábado 30 de junio el Municipio y la cámara Empresaria inaugurarán las obras de renovación del Centro Comercial de la calle Quintana.

A partir de las 19, en el tramo entre Dinamarca y Pasteur, habrá espectáculos circenses y show de la Banda Municipal de Música y la Banda Municipal Juvenil. Además se realizará una recorrida por las dos cuadras renovadas y corte de cintas simbólico.

A las 20.15 en el gimnasio de Unión y Progreso, Nito Artaza y Cecilia Milone se presentarán con el show Amor a primera risa, un espectáculo que reúne mucha música y humor.

Todas las actividades programadas para la inauguración de las obras son de acceso libre y gratuito.

Las obras

Esta obra constituye la primera etapa de una serie de remodelaciones que se irán realizando en esa zona de  Villa Italia, a fin de otorgar una vista distinta, limpia y moderna al centro comercial y consolidando la calle Quintana como un nodo de actividad social.

En esta primera etapa se trabajó en dos cuadras, específicamente en el trayecto de Dinamarca a Pasteur, donde se construyeron los ductos por bajo vereda por los cuales en una etapa posterior, se cablearán los servicios de telefonía, cable y electricidad. Además se generaron ensanches con equipamiento para fomentar encuentro social y comercial y se instalaron rampas con franja podotáctil (baldosas para no videntes) de manera que la calle Quintana comience a transformarse en un espacio de accesibilidad universal.

También se completó la ejecución de las veredas a nuevo, con su contrapiso correspondiente, colocación de nuevas baldosas, ensanches en las esquinas, colocación de pilonas y nuevo mobiliario urbano, como bancos, bicicleteros y cestos de basura.

Esta semana se está completando el retiro de la cartelería invasora, lo plantación de nuevos ejemplares del arbolado público y la renovación de la iluminación.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario