¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El sector turístico le planteó al ministro Santos la necesidad de una promoción continua del destino

El director de Turismo, Alejandro Bonadeo, realizó un positivo balance de la visita que realizó este martes el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, a Tandil. Entre los temas abordados durante la reunión que mantuvieron en el municipio, precisó que desde el sector se le planteó “la necesidad de una promoción continua del destino”.

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario local remarcó en principio que la visita del funcionario nacional fue “un hecho trascendente para nuestra ciudad”, ya que fue la primera vez que un ministro de Turismo de la Nación estuvo en Tandil y esto “no es de casualidad”, remarcó, sino fruto del trabajo interinstitucional que están llevando adelante el sector público y el privado.

Seguidamente, contó que en el marco del encuentro que mantuvieron en el despacho del intendente Miguel Lunghi uno de los puntos fuertes abordados fue “la necesidad de una promoción continua de nuestra ciudad” porque explicó que si bien Tandil está muy bien posicionada, desde el sector siempre quieren “estar un paso adelante y presentes en las promociones que se hacen a nivel nacional, tratando de generar continuamente nichos de mercados que hoy quizás ni existen ni los tenemos, pero tenemos que pensar en la proyección de Tandil como una cuestión de sostenibilidad en el tiempo”.

La conectividad

Respecto a las declaraciones del ministro Santos, quien posicionó a esta localidad entre los destinos más importantes de la Argentina, el director de Turismo dijo que fue “muy grato” escucharlo porque “Tandil está en distintos nichos a lo largo del país, pero –insistió- lo que necesitamos es posicionarnos y por eso le planteamos la necesidad también de las conectividades, no solo pensando en lo que hoy existe, sino en el futuro”.

Reconoció que desde el sector saben “que hay muchas cosas para mejorar y lo bueno es que haya una coherencia en las políticas públicas nacionales en lo que son los medios de conectividad con nuestro destino”.

En ese sentido, Bonadeo señaló que “hace pocos días anunciaron la autovía que va a conectar a Mar del Plata con Olavarría y también el seguimiento de lo que será la autovía en la ruta 3, cuya obra empezará a principios del año próximo y eso realmente es muy bueno. Cuando decimos: `Tandil, tan cerca, tan lindo´ tiene que ver con eso. Nosotros queremos que las familias del Conurbano, de la Ciudad de Buenos Aires o los platenses sigan viniendo a nuestra ciudad a redescubrirla, pero además hay una conectividad a nivel territorial que abarca a la Argentina y también a otros países limítrofes”.

Un destino
“tentador”

Puntualmente, el director de Turismo admitió que “todo lo que es convenciones, eventos y congresos también es otro punto que para nosotros es muy importante porque ya hoy Tandil es elegido para este tipo de actividades y sabemos que todo lo que tenga que ver con favorecer a esta afluencia y movilidad, también hace que sea más tentador como destino”

Por otro lado, subrayó la importancia del anuncio que realizó el ministro Santos sobre la posibilidad de generar una línea de crédito para el sector, que sea tanto para la renovación y el reequipamiento de sus hoteles, como para eficiencia energética.

La proyección
del destino

Bonadeo consideró entonces que la visita del titular de la cartera turística nacional fue “un respaldo total” al trabajo que vienen realizando desde el sector público y el privado de manera mancomunada.

Por último, sobre la proyección del destino, afirmó que “en esto de las políticas públicas a diez o veinte años tenemos que entender que cada vez el crecimiento va a ser mayor y en él, si las bases están sentadas sobre lo firme, en estas cuestiones de la sostenibilidad, desde lo económico, lo ambiental y lo logístico, creemos que nos seguiremos posicionando”.

“Nuestra oferta –remarcó- es la calidad en todo, sin importar el rango. Tenemos calidad para un alojamiento cuatro estrellas como para el de dos. Hay opciones, pero siempre respetando la calidad”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario