¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El tandilense Leonardo Bruno tuvo una destacada participación en un programa en el Canal de la Música

Contó a El Eco de Tandil cómo fue la experiencia de presentarse en el canal número uno de música en el país. Además, adelantó que está grabando una nueva canción que se lanzará en primavera. Habló de sus proyectos, próximas presentaciones y demás.

Mariano Leunda

El músico tandilense Leonardo Bruno se presentó en CM el Canal de la Música en un programa que comenzó a emitirse hace un par de meses, llamado “La Octava” en el cual van recorriendo la noche de Buenos Aires, diferentes bares, el turismo y los artistas.

“Habían visto material mío, fuimos contactándonos. Justo el día anterior estuve en un canal 13 de San Luis, muy lindo, me trataron muy bien, y se comunicaron de CM, así que al día siguiente viajé a Buenos Aires para grabar. Se filmó en un bar que pertenece a Vorterix. Ellos presentaron mis temas como música de mar y playa, tiene esas características. Lo grabamos un sábado a fines de julio, y en la edición siguiente salió.”, relató.

Y manifestó su orgullo por haber participado del canal “número uno de música en Argentina y llega a Latinoamérica, a todos lados y mi música es de acá, y estará ahí es en base al esfuerzo, a ponerle garra”.

A toda costa

Durante el verano, Bruno grabó un EP en Tandil llamado “A Toda Costa” con músicos de esta ciudad y la zona.

“Me fui con la guitarra y toqué muchas veces en el verano por distintos lugares de la costa. Viví muchas aventuras y experiencias”, contó y explicó que en el Canal de la Música hablaron mucho de ese EP.

Definió su música como rock pop, aunque consideró que “es muy abarcativo en realidad, no soy fan de las etiquetas, tampoco podemos decir que es música de playa porque es muy abarcativo también. Las canciones son pegadizas con buen ritmo y tienen relación con el disfrute, lo que transmite el mar”.

Más proyectos

Este viernes el músico se presentará en formato acústico en un bar de la ciudad con Gustavo Saco en guitarra, lo cual será la antesala a un show de mayor magnitud que harán el 27 de octubre en otro bar.

“Yo generalmente toco en formato acústico, aunque los temas están grabados con banda. El 27 de octubre vamos a tocar con una banda que estamos conformando para salir a tocar y que las canciones suenen lo más fiel a la grabación posible”, señaló.

Y adelantó que está grabando una nueva canción que tentativamente se llamará “Tu dulce vanidad”, que se lanzará en primavera con video clip.

Leonardo Bruno tiene tres EP: Sensación Térmica de 2014, Chica Hollywood de 2015 y A Toda Costa de 2017 y lo que está grabando ahora es in single.

Por otro lado, el año pasado uno de sus video clips fue elegido entre más de 500 para participar del Tandil Cortos.

“La idea es hacer alguna presentación más en Buenos Aires antes de fin de año y se han abierto muchas puertas. Vamos a apostar fuertemente a esta canción nueva que estoy grabando, es el estilo que me gusta. No sé si es lo que está más de moda, pero uno está explorando cosas nuevas, y el éxito es relativo”, manifestó.

Y agregó que “lo importante es hacer lo que a uno le gusta y que le llegue a la gente. Poder expresar lo que a uno le pasa, lo que uno siente”.

“Yo sé que el Canal de Música llega a muchos lados, acá en Tandil también lo vieron mucho. Es un escalón más, de hecho ese día iba a estar el hijo de Ceratti como uno más, pero finalmente no fue. Pero fueron músicos reconocidos. Lo mejor de todo es disfrutarlo, es la esencia del arte, de la música”, finalizó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario