¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El temporal de viento causó varias voladuras de techos y múltiples inconvenientes en la ciudad

El temporal de viento que azotó la ciudad durante la madrugada y la mañana de ayer, con ráfagas de entre 50 y 100 kilómetros por hora, causó serios inconvenientes en distintas zonas, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Tampoco hubo necesidad de evacuar familias, a pesar de que hubo varias voladuras de techos.

Bomberos del Cuartel de Villa Italia tuvieron un intenso pico de trabajo debido a los problemas ocasionados por los vientos entre las 9.20 y las 10.15.

En el lapso de una hora, debieron acudir a auxiliar a cuatro familias, cuyos techos se habían volado.

La primera de ellas fue a las 9.25, en la calle Santa Cruz 2199, donde se voló el techo y los Bomberos tuvieron que ayudar a sostenerlo provisoriamente.

Tan solo 10 minutos después, en Beltrán 373 se desprendió por completo el techo de una casa de planchones, incluida tirantería y chapas. La vivienda se encontraba en construcción, y los Bomberos debieron colocarle peso a la cubierta.

A las 9.50, en Corrientes 437, se desprendió parte de un techo de un sector de la vivienda que estaba en construcción.

Minutos después, a las 10.10, en la casa 64 del barrio Arco Iris, Etapa II, se comenzó a volar el techo de una habitación situada en la planta alta de una casa. Los Bomberos procedieron a atar la cubierta al piso y a hacer la carga de cemento sobre el mismo.

En ninguno de los casos fue necesario evacuar familias ni tampoco hubo heridos.

Otros destrozos

Además, hubo varios casos de árboles caídos, así como cables de tendido eléctrico y cartelería en varios comercios de la ciudad, tales como Casa Crespo, Iacaruso y Santillán e inmobiliaria Ferrari.

En ese sentido, Defensa Civil y Espacios Verdes Públicos trabajaron intensamente durante todo el día para levantar los carteles caídos y bajarlos en casos en los que habían quedado colgando y constituían un riesgo para la comunidad.

También hubo casos de obras en construcción a las cuales se les volaron las chapas, lo cual requirió intervención de las áreas pertinentes del Municipio.

Cortes
de luz

Asimismo, se registraron dos cortes de electricidad muy complejos por caídas de árboles al norte de la Ruta 226, lo cual afectó la línea que va desde el Campus a la Ruta 30.

También en la avenida Estrada se cayó un tramo importante de una línea de baja tensión.

La Usina estuvo trabajando hasta horas de la noche de ayer para terminar de restablecer el servicio en todos los hogares y de reparar los postes caídos o a punto de caerse, al igual que el cableado dañado.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario