¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El viernes se celebra el décimo aniversario del Hospital de Niños

En conferencia de prensa, autoridades comunales brindaron detalles de los actos por la celebración del aniversario del Hospital de Niños.

El Eco

Según detalló prensa comunal, el venidero viernes a las 10.30 se realizará el acto protocolar, que será encabezado por el intendente Miguel Lunghi y el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y en el que se descubrirá un busto de Jorge Blanco Villegas, donante del Hospital.

Por la tarde Rubinstein brindará una charla sobre “Cobertura Universal de Salud”. La actividad destinada a personas que trabajen en salud, se llevará a cabo en el Salón Blanco desde las 18.30.

Finalmente por la noche el Teatro del Fuerte será sede de una gala a beneficio del Hospital de Niños, en la que se presentarán Mujeres en Concierto, Enoc Girado y el Grupo Sonares.

La directora del Hospital, Marta Brea detalló que “el Hospital de Niños marcó un antes y un después en la pediatría de Tandil. En el ámbito público pasamos de una sala de 12 o 14 camas a un lugar de internación con 50 camas. Y con el transcurso de los años se fueron agregando diferentes especialidades que antes del hospital no teníamos en la parte pediátrica”.

“Con el paso del tiempo el hospital se va ampliando y ya tiene un reconocimiento que excede el nivel zonal y desde otras regiones vienen buscando asistencia en el hospital. Se pudo incorporar la terapia intensiva pediátrica y pasamos de un médico de guardia, como había en aquella sala del Hospital Santamarina, a tres médicos de guardia y un cuarto que está en terapia”, agregó.

Además Marta Brea señaló que “desde el primer día la ciudad entendió la importancia del hospital y hay un gran compromiso de mucha gente que trabaja de forma voluntaria por el hospital. Gente que se acerca para ayudar y hoy tenemos más de cien personas en voluntariado, estamos hablando de gente que va a cuidar a los niños para que sus mamás puedan ir a la casa, integrantes de la Fundación, sala de lectura, grupo de desarrollo, grupo de lactancia y payamédicos, por nombrar algunos”.

“La verdad que sabemos que queda mucho por hacer y crecer, pero creo que en estos diez primeros años el balance es muy positivo, por ejemplo en todo este tiempo en el Hospital se brindaron más de un millón de asistencias”, completó.

En cuanto a la gala teatral, el coordinador de Cultura, Miguel Rouaux, adelantó que “hemos armado un espectáculo muy lindo, con la presentación de Mujeres en Concierto, Enoc Girado, el Grupo Sonares y la participación de la payamédicos. Todo esto con la finalidad de recaudar fondos para el Hospital de Niños. La entrada tendrá un costo de 150 pesos y ya están en venta en la boletería del Teatro, de martes a viernes de 8 a 14”.

“Esperamos que la gente nos acompañe pueda disfrutar de un espectáculo muy bueno y además colaborar con el Hospital de Niños. La gala se iniciará a las 21 y hay 500 entradas que es la capacidad máxima de la sala”, añadió.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario