¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Empleados de Vía Tac denuncian incumplimientos por parte de la empresa

El Eco

Un nuevo capítulo se inaugura en el conflicto que mantienen los exchoferes de Río Paraná con Vía Tac, la empresa perteneciente al grupo Vía Bariloche que se hizo cargo de las rutas que operaba la compañía tandilense y absorbió a su nómina de empleados.

Los trabajadores denuncian que la empresa no cumple con las condiciones que se convinieron cuando se realizó el traspaso de firma y por este motivo solicitaron una reunión con los delegados de la UTA este jueves en las instalaciones de la Asociación Bancaria.

Humberto Ouvrard , uno de los empleados de Vía Tac presentes, brindó precisiones en un móvil  con El Eco Multimedios y manifestó que “esta empresa no se hace cargo de lo que le corresponde: no pagan viáticos, no cumplen con las horas de descanso de los choferes, no pagan como se debe, descuentan de los haberes días no trabajados que no sabemos por qué lo hacen, un compañero fue despedido. Pedimos que se cumpla lo que se firmó.”

Emilio Orellano, el trabajador despedido, explicó que su apartamiento fue inapropiado. El exchofer fue acusado de circular con  exceso de velocidad, pero según él  “no pueden aseverar que era yo quien manejaba y además no es cierto. Dijeron que expuse  a los pasajeros y la empresa. Me notificaron el despedido un día 20 y me convocaron para seguir trabajando luego.”

En el descargo de los empleados aparecen cuestiones que han sido expuestas previamente como la falta de asignación de tareas al personal administrativo y de taller, el pago de viáticos y el cumplimiento de las horas de descanso, temas que, de acuerdo a lo expresado por los trabajadores, no eran un problema cuando se desempeñaban como choferes de Río Paraná.

 “La empresa tiene que cumplir el convenio colectivo de trabajo, como se cumplía cuando estábamos con Río Paraná, que se nos respetaba todo.  La medida sería ir al paro, pero vamos a tratar de resolverlo sin llegar a eso, que la empresa nos informe su modalidad de trabajo de manera clara”, sostuvo Ouvrard, que destacó el estado de incertidumbre en el que se encuentran por no obtener precisiones de parte de sus empleadores y por no hallar una persona responsable de Vía Tac que se haga cargo de oír sus reclamos.

El frente de conflicto permanece abierto y aguardan la intervención de la UTA para arribar a una solución antes de llegar a la medida de fuerza.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario