¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En 2018 el PASE entregó más de cuatro millones de viajes en el transporte público para estudiantes

El Eco

De acuerdo a un informe brindado por el Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO) del Municipio, durante este año se entregaron 4.273.658 viajes para los alumnos de los diferentes niveles de la educación, en los colectivos del trasporte público local y en el marco del Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE).

Al decir del informe, 879523 corresponden a los niveles inicial y primario y 2.296.783 al secundario. Mientras que 974.028 son del nivel universitario o superior y 123.324 los utilizados por los estudiantes que concurren a la Escuela Granja.

Este año fueron casi 23.000 los jóvenes tandilenses beneficiarios del PASE, la innovadora propuesta que el Municipio puso en marcha en el 2013 y que permite que todos los alumnos de las escuelas de la ciudad de gestión estatal, becados de establecimientos de gestión privada  y de los niveles obligatorios obtengan traslados gratuitos en el transporte público urbano de pasajeros.

La herramienta permite a la vez que los estudiantes de los niveles superiores estatales cuentan con un 50 por ciento de descuento en el valor de la tarifa regular.

Desde su puesta en marcha, el programa se convirtió en una herramienta innovadora a nivel regional, ya que comenzó a funcionar tiempo antes de que el Gobierno provincial decidiera la obligatoriedad del transporte escolar gratuito en toda Buenos Aires.

Al respecto, el intendente Miguel Lunghi resaltó la consolidación y el crecimiento del Programa a lo largo de estos años y destacó “que se enmarca en las políticas públicas del Municipio para consolidar una ciudad del conocimiento, la educación y la cultura”.

“En épocas difíciles el PASE es un beneficio económico importante para las familias, que lo hacemos posible gracias al esfuerzo que hacemos todos los tandilenses”, agregó.

El informe oficial detalla además la cantidad de beneficiarios del sistema en cada nivel educativo. Destaca que 616 alumnos pertenecen al inicial, 3737 al primario y 8.805 al secundario.

Al Instituto Superior pertenecen 1794 alumnos y 6360 son del nivel universitario, mientras que del primario para adultos corresponden 61, secundario adultos 1311 y 123 de la educación municipal, lo que da un total de 22.807 beneficiarios.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario