¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En el Día del Inmigrante, la Unión de Colectividades bregó por la paz en el mundo

Ayer a la mañana, inmigrantes que integran la Unión de Colectividades de Tandil se congregaron en la glorieta de la Plaza Independencia para conmemorar su día. Con sus distintivas banderas en alto, acompañados por el intendente Miguel Lunghi, bregaron por la paz en el mundo.

Del acto, que se concretó alrededor de las 10.30, participaron además el jefe de Gabinete, Mario Civalleri; la directora de Cultura, Irina Taraborelli; y el vicecónsul de España, Manuel Martínez Martínez.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda del Comando de la Primera Brigada Blindada, la presidenta de la Unión de Colectividades de Tandil, Sonia Toncovich, manifestó que el objetivo de los inmigrantes es “el pluralismo en todos los sentidos” y es ello los que los mantiene unidos en el respeto.

Sobre la Argentina, resaltó que sigue siendo elegida por ser un lugar de paz y hoy en día el país de mayor inmigración de los países de América Latina, lo que da cuenta de la apertura que tienen sus habitantes y del respeto a la cultura.

Invitó entonces a Cecilia, inmigrante taiwanesa, a brindar un discurso alusivo a la fecha. La mujer agradeció la hospitalidad de los argentinos, quienes la recibieron con “mucho respeto y cordialidad”. Reconoció que “Argentina es un país muy generoso, donde conviven muchos inmigrantes y tenemos una gran oportunidad de aprender juntos y compartir nuestras culturas”.

Seguidamente, valoró la oportunidad de pertenecer a la Unión de Colectividades de Tandil, ya que en este tiempo aprendió mucho con sus compañeros, con quienes trabajan todos los días y dan lo mejor de sí, sin bajar los brazos, remarcó.

“Mi deseo para la Argentina es seguir trabajando y aprendiendo de la unión y la armonía, a pesar de las diferencias, para construir un país todos juntos. Y doy gracias también a Tandil, una ciudad que elegí por su paisaje, que es similar al de mi tierra”, describió.

Por último, Cecilia invitó a toda la comunidad a la muestra fotográfica de paisajes, arte, cultura y gastronomía de Taiwán, que realizará este sábado a las 20 en la Facultad de Arte, con entrada libre y gratuita.

El mensaje

Tras sus palabras, Toncovich invitó a los presentes a dirigirse al pie de la pirámide de la Plaza para realizar una ofrenda florar por la celebración del Día del Inmigrante para luego volver a la glorieta y finalizar el acto con una reflexión.

“Bregamos por la paz en el mundo, hoy que el tema de la inmigración en muchos países europeos se transforma en un problema, un drama y algo muy serio para lo cual ya se está trabajando en un nuevo pacto, que esperamos sirva para generar la paz que tanto quiere el mundo respecto al tema”, deseó.

El pluralismo
de ideas

Finalizada la ceremonia, la presidenta de la Unión de Colectividades dialogó con El Eco de Tandil e insistió en señalar la compleja situación que están atravesando los inmigrantes y que “está dividiendo al mundo”.

Explicó que fue por esa razón que decidieron que esa fuera la consigna de este año, bregar por la paz, tratando de ser desde las colectividades de Tandil “un pequeño ejemplo de que se puede convivir en el pluralismo de ideas”.

Consultada sobre la entidad que preside, precisó que actualmente está conformada por veinte países y este año se incorporó México, “con dos mexicanas auténticas que se están sumando a trabajar y mostrar su cultura. Estamos creciendo realmente y los objetivos siempre son estar unidos y transmitir la cultura”.

Apuntó entonces a “seguir acompañando a los inmigrantes que vayan llegando a Tandil para que se vayan incorporando, adaptándose a nuestro suelo y puedan mostrar su cultura”.

La fiesta de las
colectividades

Por último, Toncovich invitó a toda la comunidad a la tradicional fiesta que realizarán en el Centro Cultural Universitario el 16 y 17 próximos. Anticipó que, al igual que en ediciones anteriores, habrá una atractiva oferta gastronómica con comidas típicas de cada país, como así también baile y música en vivo.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario