¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En una emotiva ceremonia, la Sexta Brigada celebró los 105 años de la Fuerza Aérea Argentina

En la mañana de ayer, autoridades políticas, militares y civiles, participaron en la Sexta Brigada Aérea de una especial ceremonia al conmemorarse el 105to. aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina. En la oportunidad, recibieron la distinción Amigos de la Fuerza Aérea Argentina el director municipal de Servicios, Claudio Fuentes, y el empresario Edgardo Vázquez.

El acto, que comenzó a las 10.20, estuvo encabezado por el jefe de la base aérea, comodoro Pedro Notti, y el comandante de la Primera Brigada Blindada, general de Brigada, Osvaldo Mariano Guardone.

En representación del Municipio, se hicieron presentes el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora; el subsecretario del área, David Tifner; el director de Turismo, Alejandro Bonadeo; y su par de Servicios, Claudio Fuentes.

Participaron militares en actividad y situación de retiro; veteranos de la Guerra de Malvinas y demás autoridades municipales, familiares e invitados especiales.

Tras presentarse los efectivos formados ante el comodoro Notti, se entonó el Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda del Comando de la Primera Brigada Blindada.

Luego se llevó adelante una invocación religiosa, a cargo del capellán de la Unidad Horacio Gómez, y se realizó un minuto de silencio en memoria de los caídos en cumplimiento del deber.

Acto seguido, se distinguió como amigos de la Fuerza Aérea Argentina al director municipal de Servicios Claudio Fuentes y al empresario Edgardo Vázquez por su colaboración permanente con la institución en la tarea de formar una real y verdadera conciencia de trabajo mancomunado en colaboración al crecimiento de la actividad aeronáutica nacional.

El compromiso
con la comunidad

Finalmente, el jefe de la Sexta Brigada Aérea brindó unas cálidas palabras al público presente y destacó la labor diaria del personal.

“Si bien nosotros nacimos en 1912 como la Escuela Militar de Aviación en El Palomar, recién en la década del 40 nos separamos como el arma aérea del Ejército para nacer como Fuerza Aérea independiente”, recordó en principio.

Manifestó luego que “cada aniversario es una oportunidad para renovar el compromiso de servicio para con la comunidad y para con la defensa de la soberanía del espacio aéreo, compromiso que internamente renovamos con nuestra tarea diaria, en silencio”.

Entre las acciones llevadas adelante, el comodoro Notti mencionó el mantenimiento de “escuadrones aéreos operativos desplegados en distintos puntos del país con aeronaves, radares y equipos de mantenimiento trabajando las 24 horas del día, todos los días del año, para reforzar la defensa del espacio aéreo en las zonas más vulnerables”.

Destacó luego la labor del personal en “tareas secundarias, como la defensa civil, haciendo evacuaciones aeromédicas, como la que se hizo en la ciudad de San Rafael en la reciente tragedia, o rescatando a un hombre de la Armada de la Base Orcadas con un vuelo de más de siete horas sobre el mar”.

“Compromiso que se renueva además con el esfuerzo y la dedicación de cada hombre y cada mujer del aire diariamente”, resaltó.

“La Fuerza Aérea
se viste de fiesta”

Por último, el jefe de la Guarnición Aérea Militar Tandil señaló que “en todas estas tareas nos relacionamos con la comunidad a la cual pertenecemos y por eso gente como la que acabamos de distinguir hoy es merecedora de esta distinción. Gente que conocemos en nuestras tareas diarias y la Fuerza Aérea hoy se engalana y se viste de fiesta para festejar su aniversario y distinguir a dos personas de la comunidad de Tandil, como lo son Claudio Fuentes y Edgardo Vázquez”.

Tras su discurso, se realizó el tradicional desfile terrestre, dando por finalizada la ceremonia.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario