¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Enfermeros prevén un paro para el miércoles 27 en busca de una respuesta

Anticipó que el personal de enfermería decidió realizar un paro desde las 8 hasta las 11 horas del miércoles 27, para luego mantenerse en asamblea, hasta decidir qué medidas implementarán durante los días siguientes, de no obtener una propuesta satisfactoria por parte del municipio. Al cese de tareas se adherirán los profesionales que se desempeñan en los centros de salud comunitarios de Tandil y de Vela, en el Hospital de Niños y en el Hospital Santamarina. De todos modos, aclaró que las guardias serán atendidas.

“No tenemos problema que vayan a hablar con la asamblea”, opinó en relación a las comunicaciones que han mantenido las autoridades municipales con el Jefe de Enfermería, por ejemplo, para acordar una reunión sin la presencia de los enfermeros. Entre las alternativas propuestas por los profesionales, quienes se encuentran dispuestos a buscar una solución lo antes posible al conflicto, presentaron la posibilidad de firmar de inmediato un convenio para cobrar a partir de enero el plus que solicitan, pero fue declinado.

A pesar de que ahora se visibiliza la solicitud, el reclamo lleva ya tres años sin ser respondido, por lo que consideraron oportuno implementar ahora una medida de fuerza para enfatizar la necesidad de una respuesta concreta cuanto antes. “¿Hay plata para todos menos para los enfermeros?”, se preguntó el secretario general. El jueves a las 10 de la mañana los afectados se reunirán nuevamente en asamblea en busca de una resolución. Por lo pronto, en el Hospital Municipal se anticipó con carteles la implementación de la medida de fuerza, para que los pacientes estén al tanto de las horas en las que no habrá asistencia por parte de los enfermeros.

enfermeros

Asimismo, adelantó la medida de fuerza que implementará el área de Vialidad a causa de pedidos que aún no fueron respondidos. “Hay un montón de funcionarios pero nadie toma en concreto los pedidos”, concluyó en relación al petitorio que se espera que también presenten las asistentes sociales que trabajan para el gobierno municipal.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario