¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Estiman que a fin de año quedaría constituido el cuartel de bomberos voluntarios de Gardey

Jorge Saracho, Miguel Cocciolo y Sergio Borda repasaron los alcances del trámite para conformar un cuartel de bomberos voluntarios en Gardey.

El Eco

Respaldados en una necesidad que se sustenta en el crecimiento poblacional de la localidad rural, un grupo de vecinos avanza con las gestiones que tienen por objetivo la constitución de un cuartel de bomberos voluntarios de Gardey, en una ardua tarea que podría completarse hacia finales de este año.

En ese marco la comisión directiva, conformada en enero pasado tras una asamblea e integrada por quince personas, cumple con los distintos requisitos para crear la figura de asociación civil que permita el funcionamiento como institución.

Así, sus integrantes buscan completar el proceso para la inscripción en el registro para obtener la personería jurídica, mientras terminan de elaborar el acta constitutiva y del estatuto, que se realiza ante escribano público dado que se debe confeccionar como escritura pública.

A la par del trámite, abrieron la convocatoria a la capacitación de los aspirantes a bomberos voluntarios, que estará vigente hasta fin de mes. Por el momento, doce personas ya se inscribieron y se preparan para recibir la instrucción que los prepare para responder ante cualquier siniestro que ocurra en el pueblo.

Gestiones

El presidente Sergio Borda, el secretario Miguel Cocciolo y el tesorero Jorge Saracho repasaron ante El Eco de Tandil los avances del trámite ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y el cumplimiento de los requisitos para remitir la documentación a La Plata la semana entrante con miras a obtener la inscripción rápidamente.

Luego restará la aprobación de la Dirección de Defensa Civil, que oficialmente daría la habilitación como cuartel de bomberos voluntarios una vez obtenida la personería jurídica.

Una necesidad

Por su parte el secretario indicó “todos los que nos anotamos” para participar del proyecto “lo hicimos porque teníamos voluntad de colaborar”, en función de una necesidad de dotar a la vecina localidad rural con un cuartel de bomberos dado que, frente a casos que demandan la participación de los servidores públicos, reciben colaboración del cuartel de Villa Italia o de María Ignacia – Vela.

“El pueblo creció mucho en los últimos años y es necesario contar con este servicio”, resaltó y muestra de ello es el entusiasmo que expresaron los habitantes del pueblo.

En ese sentido Borda recordó un episodio que sufrió hace cinco años cuando se produjo el incendio de su vivienda y los bomberos tardaron 50 minutos en arribar al lugar. “No fue por ineficiencia sino por una cuestión de distancia”, aclaró.

En tanto, la base operativa será en un galpón cedido en comodato por la escuela de Gardey.

Convocatoria

Los representantes de la asociación a conformarse anunciaron que se encuentra abierta la inscripción a todos los que deseen ser aspirantes a bomberos voluntarios.

La formación se extenderá entre siete meses y un año y está dirigido a personas de entre 17 y 40 años, con predisposición y vocación de servicio.

La capacitación será brindada por personal que cumple tareas en el Cuartel de Bomberos de Rauch y por referentes de distintas localidades que integran la federación que nuclea a las asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia.

En paralelo avanzarán con la adquisición de los trajes y del equipamiento necesario, en una tarea que se plasmará de acuerdo a los recursos disponibles.

Para comenzar a cumplir con ese propósito organizaron la venta de tarjetas para el 9 de Julio. La cita será el lunes feriado en el club Racing de Gardey, día en que se venderá locro por el valor de la entrada y las familias podrán disfrutar del show de artistas locales.

Quienes deseen obtener más información podrán contactarse por mail a [email protected] o por Facebook en Bomberos Voluntarios Gardey.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario