¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Farah: «Lo que más perjudica a Tandil son los ingresos de productos importados»

Omar Farah, referente de Apymet, dialogó con «Tandil Despierta» y se refirió a la coyuntura económica que se vive en los sectores de la producción en la ciudad y las perspectivas a corto plazo.

«La falta de rentabilidad y la carga impositiva como nunca, son los principales problemas por los cuales no hay inversión«, dijo Farah y resaltó: «Lo que más perjudica a Tandil son los ingresos de productos importados, de China, de Brasil, de Turquía y de otros lugares del mundo, eso es lo que más afecta a la industria local».

Farah explicó que «los controles fallan porque hay importación de piezas que vienen disfrazadas de otras partidas. Evidentemente la importación es un problema».

En su análisis, «hay realidades variadas en la ciudad: uno de los sectores que más funciona en Tandil es el vinculado a la construcción, hay mucho servicio relacionado a este rubro y es el primer empleo más rápido para ocupar personas»

Para Farah la crisis «viene de los últimos 5 años y hay culpas compartidas«.

«Esta etapa tiene otro nivel de profundidad de problema. El gobierno anterior aplicó muchas cosas que complicó la actividad y el actual después de dos años no supo cómo resolverlo. Hoy no nos estamos encontrando con el gobierno para solucionar los problemas; vamos a salir a convocar de nuevo para ver si podemos encontrar soluciones en conjunto», remarcó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario