¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Fue un fin de semana largo relativamente positivo”, afirmaron desde la Asociación de Hoteles

Así lo expresó el prosecretario de la entidad, Mario Wisner. Según detalló, había “algunos resquemores” entre los prestadores porque el nivel de reservas “venía muy flojo”, pero finalmente “terminó resultando bueno”, con un alto nivel de ocupación durante “los dos días centrales”.

El Eco

El prosecretario de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, Mario Wisner, compartió el balance del fin de semana largo. Si bien no cumplió las expectativas que el sector tenía semanas atrás, dijo que finalmente “terminó resultando bueno”.

En diálogo con El Eco de Tandil, detalló que en un primer momento había “algunos resquemores” entre los prestadores de que iba a ser “liviano”, pero finalmente “terminó resultando bueno”, con un alto nivel de ocupación durante los “dos días centrales”, aunque “no estuvo al ciento por ciento”.

Wisner explicó que “para que el fin de semana largo sea bueno, deberían ocuparse las tres noches al ciento por ciento. Había mucho sin vender y se terminó vendiendo sobre la hora, prácticamente el sábado y el domingo a la noche se vendió casi todo”.

Aseguró entonces que “las expectativas sobre un fin de semana largo no fueron superadas porque nosotros trabajamos mucho los fines de semana largos, pero particularmente en este, que venía muy flojo de reservas una semana antes, se superó un poquito lo que se esperaba, es decir, las expectativas de la semana pasada se superaron, pero no así las que uno tiene sobre un fin de semana largo”. Por lo tanto, dijo que «fue relativamente positivo».

Sobre el perfil del turista que visitó la ciudad, confirmó que la mayoría sigue siendo de Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata, y en esta oportunidad también vinieron varios grupos danza y folklore porque se realizó un evento en la Peña El Cielito.

Las tarifas

Por otro lado, consultado sobre las tarifas actuales, el prosecretario de la Asociación de Hoteles,  Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil aclaró que “las estamos manteniendo fijas prácticamente desde el año pasado. Promociones estamos haciendo todo el tiempo, con lo cual uno ya no sabe cuál es parte de la promoción y cuál no. Obviamente que el fin de semana largo se trata de provechar al máximo, pero sí se hacen promociones”.

Explicó que este congelamiento de los precios se debe a que en el sector trabajan “por oferta y demanda, y cuesta muchísimo en épocas como las que vivimos, con incertidumbre económica, conseguir clientes”.

En efecto, reconoció que están “un poco atrasados en los precios”, pero aclaró que “no hay muchas alternativas de mejorarlo, es decir, de llegar a alcanzar la inflación con las tarifas”. Calculó que “recién de acá a fin de año se irá a acomodar un poco eso, si se acomoda un poco nuestra economía, porque no hay que olvidarse que nuestra actividad es pura y exclusivamente oferta y demanda, y no es básica”.

Próximos meses

Por último, consultado sobre el panorama de cara a los próximos meses, se mostró optimista porque generalmente es una época del año en la que viajan a la ciudad muchos contingentes estudiantiles, que suelen elegir al sector hotelero para su estadía.

“Nuestra temporada no es muy marcada, pero ahora viene la época de grupos de chicos que completan algunos lugares de la ciudad y eso de alguna forma va rebalsando. Y, además, viene el tiempo lindo, con lo cual cualquier fin de semana la gente arranca rápido para esta zona. Mejora mucho el tiempo, con lo cual las expectativas son buenas”, expresó.

Señaló que “si bien viene un septiembre que no tiene fines de semana largos”, desde la entidad están trabajando fuertemente en la próxima edición de la Semana Gastronómica «Sabores de Tandil», que se desarrollará del 17 al 23 de septiembre, por lo que esperan poder atraer “algo de público de afuera para amenizar un poco el mes”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario