¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Fueron seleccionadas las obras del XXV Salón Nacional de Pequeño Formato 2018

El mítico Salón tandilense exhibirá, a partir del 15 de diciembre, las obras premiadas y seleccionadas. Ese mismo sábado tendrá lugar el acto de premiación e inauguración de muestra.

El Eco

El pasado viernes 30 de noviembre, tuvo lugar la jura sobre las 219 obras participantes del XXV Salón Nacional de Pequeño Formato. La competencia, organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes abrió su convocatoria en noviembre, recepcionando producciones procedentes de todo el país. Fueron 42 las obras seleccionadas para conformar la exhibición.

El primer premio fue otorgado a Mónica Fierro (San Isidro) por su obra “Variaciones sobre un mismo tema”, una intervención sobre hojas de libros. En segundo lugar fue seleccionada la obra “Erizo” del escultor tandilense Marcelo Bondi, un gran referente del arte local, quien participó con una imponente talla directa en piedra acorde al estilo del artista.

El jurado estuvo conformado por Silvina Babich, Jorge Gassetti y Alejandro Masseilot, quienes tuvieron la ardua tarea de evaluar más de 200 producciones de diversas técnicas y estilos. Entre las obras participantes y las seleccionadas se presentaron pinturas, collages, esculturas, objetos y producciones textiles. En palabras del jurado la selección responde a un criterio que expone la

diversidad de lenguajes contemporáneos de las obras presentadas y que a su vez, dialogan entre sí en el conjunto expuesto de forma complementaria o disruptiva. Según ellos, las obras elegidas “denotan un proceso del artista por el cual arriba a su particularidad tanto técnica como discursiva. De esta manera, y considerando exclusivamente las obras participantes y seleccionadas, la intención de este jurado es que el Salón 2018 dé cuenta de la expresión del arte visual en el contexto actual”.

Además del primer y segundo premio, el jurado decidió otorgar una Mención Especial a Silva Gladys (Haedo) por su obra “Ella” realizada bajo la técnica de saggin en vidrio y tres menciones que correspondieron a los artistas Sutton Flora (CABA), Gastaldi Carmela (Córdoba) y Rossanigo Augusto (Tandil), las cuales se podrán disfrutar a partir del 15 de diciembre en las salas del Museo junto al resto de las obras elegidas.

Los artistas seleccionados en sala son los siguientes: Liliana Adragna (CABA), María Paula Aldea (Tandil), Natacha María Ambros (La Plata), Daniel Eduardo Andrade (CABA), Sandra Susana Ansean (Mar del Plata), Pablo Añeli (Tandil), Camila  Arispe (Tandil), Sergio Bonzón (Pergamino), Andrea Verónica Brunotti (Mar del Plata), Graciela Edith Buratti (CABA), Lucía Carotenuto (Mar del Plata), Julieta Castro (Mar del Plata), Claudia Marcela Catanzaro (Mar del Plata), Franco Dalera (Tandil), Mónica Fierro (San Isidro), Rosana Fisichella (Bella Vista), María Fernanda Furguelle (Cnel. Dorrego), Alejandra Galli (CABA), Torres Graciela García (CABA), Bruno González (9 de Abril), Dolores Lezica (CABA), Lucía Llauró (CABA), Nora Lía Mendivil (Tandil), Cristian Matías Merlo (Tandil), Teruca Pereyra Iraola (Tandil), Liliana Amalia Quintero (Morón), Marcelo Quinteros (Tapalque), María de la Soledad Quiroga (Córdoba), Augusto Rossanigo (Tandil), María Laura Roth (Azul), María Hugo Santa (Mar del Plata), Antonella Scavuzzo (Azul), Alberto Schiuma (Mar del Plata), Graciela Vannoni (Tandil), Juan Ignacio Villanueva (Azul), Estefanía Zubeldía (Tandil).

La ceremonia de premiación tendrá lugar el sábado 15 de diciembre en el Museo de Bellas Artes. Se invita al público en general y artistas a participar de la apertura de muestra a las 20 hs, con entrada libre y gratuita.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario