¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Gardey fue escenario de una nueva jornada sobre seguridad e higiene

En el marco de su programa de responsabilidad social, la planta de ASP Gardey -empresa dedicada a la distribución minorista de insumos y servicios para la producción agropecuaria- organizó una jornada sobre seguridad para alrededor de 65 alumnos de 9, 10 y 11 años de la Escuela 19 “Bernardino Rivadavia”.

Del encuentro, que se enmarca en el programa Día de la Seguridad, participaron el equipo de la planta de ASP Gardey y miembros de la comunidad local, además de Bomberos de Tandil, electricista y personal de Seguridad Vial Tandil.

Se trataron distintos temas de interés sobre seguridad como seguridad vial, cómo actuar ante un incendio, el uso del matafuegos, riesgos eléctricos en casa, manejo de agroquímicos, primeros auxilios, almacenamiento de granos, precaución con maquinarias, medidas de protección personal, entre otros.

«Estamos muy orgullosos de poder organizar un año más esta jornada con chicos de escuelas de la zona y con la colaboración de los miembros de la comunidad a través de su participación en las diferentes charlas” dijo Martín Salinas, gerente del Agrocentro.

Agregó que “en estos Días de la Seguridad buscamos transmitirles a los más jóvenes su importancia en el lugar de trabajo y en la vida cotidiana, ya que para ASP la seguridad está primero. Además, pueden ver cómo trabajamos en esta planta y en toda la empresa, brindando servicios y productos agropecuarios de forma responsable y segura, bajo las buenas prácticas agrícolas. Agradecemos a todos los que hicieron posible este encuentro”, comentó

La planta se inauguró en 1997, en ella trabajan más de ocho personas de la comunidad y provee de insumos y servicios a alrededor de 300 productores de la zona.

Las primeras jornadas que realizó ASP, llamadas «Día de la Seguridad», comenzaron a fines de 2010 en las plantas de Coronel Suárez y América (Buenos Aires).

Desde sus inicios hasta 2016, se han realizado más de 110 jornadas en donde han colaborado activamente entidades comunitarias y participaron alrededor de 6.800 estudiantes de distintos puntos del país.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario