¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Jornadas de Formación en Seguridad Vial para conductores y peatones

Del 5 al 16 de junio se realizarán en la ciudad las cuartas Jornadas de Formación en Seguridad Vial, bajo la consigna ‘Hacia un tránsito amigable’, durante las cuales se realizarán diferentes actividades con el fin de educar a conductores y peatones, así como también concientizar en seguridad vial y reflexionar sobre las normas de tránsito.

Walter Villarruel, Director de Control Urbano Vehicular, señaló que este año se incorporarán diferentes instituciones, como escuelas, con el objetivo de que el trabajo sea más efectivo y se motive con mayor énfasis el compromiso de los ciudadanos.

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra la disposición de vehículos siniestrados en el espacio del dique, con el fin de mostrar las posibles consecuencias de no tomar los cuidados necesarios al manejar. Mientras que el sábado se montará en la peatonal de 9 de Julio una exposición de siniestros de motos, para presentar cuáles son las consecuencias de tener un accidente.

Entre las acciones que se realizarán se encuentra la disposición de estrellas amarillas en diferentes lugares; una campaña de control a empresas, a las cuales se ayudará económicamente si cumplen con las normas; así como también se realizarán sorteos por premios a quienes participen de la campaña de alcoholemia.

El gobierno nacional, provincial y local, adhieren a la iniciativa, en conjunto con otras organizaciones de Tandil, como la Cámara Empresaria y la Cruz Roja.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario