¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Asociación de Abogados renovará a sus autoridades en noviembre

Finaliza la conducción del doctor Gastón Argeri, quien en la actualidad preside el Colegio de Abogados Departamental. Señaló que “hay que seguir apostando al grupo que se generó y se deberá seguir trabajando con los que ya lo vienen haciendo desde hace un tiempo”.

El Eco

La Asociación de Abogados de Tandil se encuentra transitando un auspicioso presente como consecuencia del crecimiento que tuvo la entidad de calle Chacabuco en el último tiempo. Desde un incremento en la masa societaria, pasando por la gran cantidad de actividades que se realizan, sumado al trabajo continuo de las distintas subcomisiones, la institución presidida por el doctor Gastón Argeri transita una realidad que es producto del esfuerzo de todos sus integrantes.

El mandato del joven profesional, de 35 años, comienza a entrar en la recta final. A finales de noviembre, luego de tres años de gestión, dejará su lugar para que otro letrado pueda continuar al mando de la asociación.

En diálogo con este medio, quien desde principios de junio es el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, sostuvo que “han pasado casi tres años desde que asumí en la Asociación de Abogados de Tandil y en el mes de noviembre se renovarán las autoridades. En un balance anticipado, puedo decir que el trabajo en equipo que se realizó ha sido sumamente positivo. Se pudieron cumplir con los objetivos que se plantearon en el corto y mediano plazo”.

Aseveró que “cuando asumimos, teníamos 220 asociados y en la actualidad ya estamos superando los 360. La institución cuenta con más de setenta años de trayectoria y hoy cuenta con un gran reconocimiento en la comunidad por haberse dedicado a distintas temáticas de agenda social”.

Argeri también resaltó que “hemos podido ampliar el horario de atención de la entidad, sumamos muchas subcomisiones y los asociados encuentran un espacio para hacerlo propio en todo su sentido”.

Agregó que “el secreto para este presente fue trabajar con jóvenes abogados y también con aquellos de mucha experiencia. Me parece que esa formula, fusión, permitió un equilibrio justo para llevar a la Asociación de Abogados de Tandil a su máximo. Hoy la entidad tiene un vínculo constante con el Colegio de Abogados Departamental para gestar encuentros, diferentes actividades, y buscar mayores servicios, sin perder el objetivo real de dichas instituciones, la defensa de los abogados”.

Futuro

Pensando en el futuro de la entidad de calle Chacabuco, el reconocido profesional mencionó que “hay que seguir apostando al grupo que se generó y se deberá seguir trabajando con los que ya lo vienen haciendo desde hace un tiempo. También sería importante poder renovar y sumar más gente a este trabajo colectivo que se viene realizando. Los abogados han recibido muy positivamente lo que la entidad hizo en esta gestión y deberemos apostar a continuar por ese camino”.

Por último, Argeri explicó que “la asociación brinda muchos servicios y también la apertura a llegar a una institución en donde se sientan representados a nivel local. De a poco se han ido sumando muchos asociados, ya que empezamos con 220 y hoy tenemos más de 360. Por lo tanto, hay que seguir buscando que los profesionales se sigan sumando, sientan verdaderamente que son parte de la misma”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario