¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La bicicletería comunitaria recibió herramientas de trabajo

Sergio Nuñez recibió de la mano de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio el miércoles por la mañana un kit de herramientas que era necesario para el desarrollo taller de carpintería, que complementa la bicicletería que ya se encuentra en funcionamiento, y la continuación del trabajo con los chicos.

El nuevo aporte comunal supera los dieciocho mil pesos, que fueron financiados a través de la tasa de Protección Ciudadana, e incluye una sierra caladoras, escuadra regulable, tenazas, barretas sacaclavos, falsa escuadra, formón, martillo galponero, sierra ingletadora, taladro, lijadoras de banda, amoladora, fresadora y cintas métricas, entre otras cosas.

«Nos dieron un montón de cosas que realmente nos hacían mucha falta», agradeció. Seguidamente, explicó que el aporte permitirá perfeccionar los muebles que ya se confeccionaban y posibilitará incurrir en la construcción de otra clase de muebles más complejos. El pedido de herramientas fue realizado en diciembre y fue concluido luego de muchos trámites: «No miramos el tiempo que pasó, sino que miramos a futuro», valoró.

Hace dos semanas Sergio recibió la visita de Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, para luego recibir una segunda visita días más tarde por parte de personal de su equipo con el objetivo de programar colaboraciones futuras, ayudar con el taller y con su organización. Asimismo, Jaime Feeney, secretario de Desarrollo Económico Local, también estuvo en el espacio para continuar trabajando en conjunto.

Por último, adelantó la posibilidad de contar con un espacio propio para trabajar con los integrantes del taller y salir del patio donde hoy se encuentran, lo cual posibilitaría recibir chicos de otros lugares.

El origen del proyecto

Los jóvenes que integran el proyecto viven en su mayoría en Villa Italia y tienen entre 13 y 17 años. Los reunió Sergio Núñez, un vecino del barrio cuyo hijo fue víctima de una agresión callejera por parte de un grupo de adolescentes, lo que lo llevó a movilizarse para tratar de encontrar una solución a la violencia de esos y otros jóvenes.

Desde ese momento comenzó a gestarse La Bicicletería, un proyecto que ocupa a los chicos en la reparación de bicicletas donadas por los vecinos, que una vez puestas a punto son vendidas y todo el dinero obtenido es para ellos y que ahora ofrecerá también productos de carpintería.

La iniciativa se lleva adelante en un espacio cedido por el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, desde donde también se colabora con otros insumos.

Quienes estén interesados en conocer los productos o contactarlos pueden hacerlo a través de la página de Facebook Bicicletería Comunitaria Tandil o llamando al (0249) 154369638.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario