¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La CET buscan revalorizar la actividad de la mujer empresaria en la comunidad

La Cámara Empresaria de Tandil se prepara para una nueva edición del Premio Mujer Empresaria 2017, que se entregará el próximo 6 de octubre en las instalaciones de calle Mitre 856.

El reconocimiento se realiza dentro del marco del Premio Empresaria Bonaerense 2017 de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) con el objetivo de revalorizar socialmente la actividad económica empresarial de la mujer en la comunidad.

Al igual que el año pasado, el camino comenzará en la instancia local, cuando la institución proponga a sus candidatas en las distintas categorías, continuará luego en la etapa provincial y, de ser seleccionadas, finalmente, en la nacional.

Andrea Almenta, miembro de comisión directiva, y Alejandra Malisia, quien también integra el Espacio Mujeres Empresarias, compartieron los detalles organizativos y las expectativas de cara al evento.

En primer lugar, Andrea Almenta contó que vienen otorgando este reconocimiento hace ya cuatro años y, a través de la experiencia adquirida, han ido mejorando los mecanismos de selección y convocando a distintas entidades de la ciudad para participar del jurado que, en la instancia local, está integrado por la Unicén, el Municipio y la Cámara Empresaria.

Precisó luego que para el proceso de preselección de candidatas este año han incorporado una nueva herramienta, elaborada por la consultora Garrido y Asociados en el marco de una alianza de colaboración mutua con la entidad comercial, que permite “a través de datos más fríos, medirlas a todas por igual”.

Las categorías

Por su parte, Alejandra Malisia recordó las seis categorías en las cuales se participa: Responsabilidad Social Corporativa; Innovación Tecnológica; Nuevo Emprendimiento; Profesional Empresaria; Trayectoria Empresarial; y Liderazgo en la Empresa Familiar.

De cada una de ellas, va surgiendo una terna y de esa terna, la ganadora. Luego, entre las ganadoras, se elegirá a la mujer empresaria de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires.

Aclaró luego que, tanto FEBA como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), empezaron a trabajar en esto el año pasado, ambas desde su espacio de mujeres -ME FEBA y ME CAME-.

Otras distinciones

Además de esas seis categorías, Alejandra Malisia anunció que “este año iremos reconociendo a mujeres de la ciudad que tal vez no den para integrar algunas de las ternas y que también son interesantes. Es como un mimo a su trayectoria y su trabajo”.

Seguidamente, Andrea Almenta aclaró que las mujeres que participan del Premio Mujer Empresaria no se postulan, sino que son seleccionadas desde la institución. “Lo que hacemos es, a través de los 1.600 asociados, preseleccionar a las candidatas que van a competir por las ternas. Y es ahí donde, a través del sistema que nos elaboró Garrido y Asociados, se va dando una puntuación, a través de una encuesta que arroja datos fríos que se pueden comparar en pos de que la preselección sea objetiva”, explicó.

Las distintas
instancias

Alejandra Malisia detalló que una vez seleccionadas las seis ganadoras a nivel local, “se carga su currículum en la página de FEBA y se envían otros requisitos que nos piden, como su currículum por escrito, un video e información adicional”.

Este año, anticipó que entre otras autoridades, participarán en el proceso de selección el vicepresidente ejecutivo de la federación, Raúl Lamacchia, y la empresaria Andrea Grobocopatel.

Según explicó Andrea Almenta, FEBA tiene 250 cámaras adheridas en toda la provincia de Buenos Aires de los 135 distritos y si bien la idea es que cada uno de ellos presenten candidatas en las seis postulaciones, hay algunos que no pueden hacerlo porque no tienen una masa de mujeres suficiente para seleccionar en todos los rubros.

“A partir de ese proceso de selección de cada uno de los municipios, se llega a la instancia provincial y luego se compite con las 24 provincias del país, a nivel de CAME”, confirmó.

La experiencia
positiva de 2016

Resaltó que el año pasado la tandilense Liliana Cagnoli ganó el Premio Mujer Empresaria, tras haber sido elegida por FEBA en el rubro responsabilidad social corporativa, que premia a empresarias que en el último año se dedicaron a mejorar el medioambiente laboral, capacitando personal o bien generando acciones para la mejora del espacio de trabajo.

“De las seis que presentamos, tres quedaron seleccionadas para semifinales. Eso habla un poco de lo que es nuestra ciudad a nivel provincial. Uno, que ha tenido la posibilidad de recorrer la provincia y las distintas cámaras, puede ver en lo alto que está valorizado Tandil por los empresarios bonaerenses”, destacó Andrea Almenta.

Con gran expectativa, entonces, confirmó, por último, que la premiación se realizará el próximo 6 de octubre en la Cámara Empresaria y el 16 de noviembre será la instancia provincial en FEBA, mientras que para la nacional aún no hay fecha establecida.

Las categorías que
entran en la distinción

• Responsabilidad Social Corporativa: empresarias que en el último año se dedicaron a mejorar el medio ambiente laboral capacitando personal o bien generando acciones para la mejora del espacio de trabajo.
• Innovación Tecnológica: empresarias que se dedicaron a renovar tecnología en sus empresas y de esta forma lograron un salto de calidad en las mismas.
• Nuevo Emprendimiento: emprendimiento de menos de 2 años con proyección a nivel local.
• Profesional Empresaria: mujer destacada en su profesión y que ha logrado conformar una empresa.
• Trayectoria Empresarial: mujeres con más de 20 años en su empresa, comercio u profesión.
• Liderazgo en la Empresa Familiar: mujer al frente de la empresa familiar o en un sector de la misma que con su participación ha logrado sumar valor agregado.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario