¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Chacabuco llegó a un acuerdo con PAMI y se solucionó la atención de los pacientes oncológicos

La Nueva Clínica Chacabuco fue recategorizada por PAMI y de este modo se solucionó “en forma definitiva” la prestación oncológica en Tandil. El acuerdo se dio en el marco de las negociaciones, cuyo plazo vencía a fin de mes.

El Eco

A diez días de caducar el plazo que se fijó para mantener las negociaciones, PAMI anunció la decisión de otorgar a la Nueva Clínica Chacabuco la recategorización pretendida y avanzar con un acuerdo para normalizar la atención de los pacientes oncológicos.

Con este avance se logró una solución para regularizar las prestaciones para los afiliados que padecen esa enfermedad, que tendrán garantizados los tratamientos.

El conflicto se desencadenó hace dos semanas, cuando el centro asistencial privado amenazó con suspender a partir del 3 de noviembre la atención a pacientes oncológicos del Programa de Atención Médica Integral debido a la falta de consenso con respecto a los nuevos módulos presentados por la obra social.

En medio de las conversaciones, se abrió un compás de espera que determinó la continuidad de las prestaciones.

Tras las gestiones, ayer al mediodía PAMI central transmitió a los directivos locales la decisión de autorizar la propuesta de recategorización que elevó la institución médica para alcanzar un nivel superior y acordar la firma de nuevos módulos de oncología, que permitan sostener la atención.

“Las autoridades de PAMI central nos comunicaron esta noticia, que la ratificó el director regional”, confirmó el responsable de la oficina local de PAMI, Pablo Díaz Cisneros.

El siguiente paso será formalizar el acuerdo y avanzar hacia la distribución de las notificaciones correspondientes. “Le damos el carácter que merece y hacemos las salvedades porque falta que llegue la documentación”, en un trámite que se sellará con la firma de los actores involucrados en el tema.

Así se llegará a una “solución definitiva”, tal como se pretendía, para darle cierre a un reclamo de recategorización de la entidad de salud que llevaba un año en estudio.

 

 

“Todo marcha normalmente”

 

Este nuevo esquema habilita a la Nueva Clínica Chacabuco a adherir a los módulos oncológicos, lo cual significa que los pacientes que venían en tratamiento no lo verán interrumpido, mientras que aquellos que inicien la atención tampoco se verán afectados.

“Todo marcha normalmente”, celebró Díaz Cisneros y destacó que ante la dificultad que se presentó, se impulsado las negociaciones para tratar de llegar a un buen resultado y “gracias a la buena predisposición de las partes se ha logrado”.

La alternativa, si no se hubiese alcanzado el entendimiento en este sentido, obligaba a centralizar la cápita de la obra social en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, en un hecho que conllevaría todo un proceso de preparación para tomar a los pacientes que podrían llegar a derivar.

 

El conflicto

 

El reclamo recobró especial fuerza hace poco más de dos semanas, cuando la clínica lanzó la primera advertencia ante la falta de respuesta de la obra social al pedido de recategorización.

Luego de una serie de gestiones, el conflicto logró obtener una prórroga y la institución médica extendió unos días el plazo para sostener las consultas y prestaciones de los afiliados.

En la búsqueda de soluciones, el director de la Regional PAMI Mar del Plata, Sebastián D’Andrea, estuvo en Tandil para abordar el tema, que comprometió su intervención para acelerar los tiempos de tramitación que se mantenían en la sede central.

A fines de octubre la Clínica Chacabuco había decidido concluir el convenio en oncología que tenía para las prestaciones de pacientes de PAMI, último mes fue de prórroga mientras se buscaba una solución.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

Deja un comentario