¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La ciudad vive el fin de semana largo con “un altísimo nivel de ocupación turística”

El director de Turismo, Alejandro Bonadeo, destacó ayer “el altísimo nivel de ocupación turística” que registra la ciudad durante este fin de semana largo. Una vez más, precisó que los visitantes provienen en su mayoría de Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata, y eligieron disfrutar de su estadía tanto en complejos de cabañas como en hoteles.

“Estamos con un altísimo nivel de ocupación, quedan muy poquitas opciones de alojamiento, concretamente ligadas a las cabañas de más estrellas, es decir, las más costosas, y alguna poca opción en la hotelería, pero estamos casi cubiertos”, afirmó en diálogo con El Eco de Tandil.

Resaltó así la gran cantidad de visitantes que nuevamente se ha volcado a Tandil desde distintos puntos del país. Como suele suceder, confirmó que mayormente arribaron desde Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata, pero también de alguna provincia cercana y ciudades vecinas, como Mar del Plata.

“Llegaron muchas familias con hijos chicos y parejas jóvenes. Ayer (por el viernes), en la oficina de Turismo de Villa Onena, por ejemplo, los turistas destacaban los paseos tradicionales, pero también las nuevas opciones, como el Paseo del Origen, que ya está siendo disfrutado por los tandilenses y es otro de los atractivos que tiene que ver no solo con mirar el paisaje, sino también con disfrutarlo”, remarcó Bonadeo.

web_7loc

Sobre el tipo de alojamiento, detalló que “las cabañas se consultan muy fuertemente y la hotelería está más ligada a las personas de mayor edad, que quieren estar bien cerca del centro, o a quienes viajaron en colectivo y no tienen movilidad propia. Mientras que, quienes sí disponen de auto, prefieren indudablemente estar en las cabañas, que tienen características únicas en Tandil, con toda la calidad como el mejor hotel cinco estrellas, pero en el marco de la naturaleza, y eso la gente lo disfruta mucho”.

La importancia
del “boca a boca”

Por otro lado, el director de Turismo recalcó que, desde las últimas vacaciones de invierno hasta ahora, Tandil se ha posicionado entre los destinos elegidos dentro de la provincia de Buenos Aires y el país. “Lo bueno es que vuelven a elegirlo turistas que tal vez vinieron en Semana Santa o se dieron una vuelta en algún otro feriado y deciden volver con amigos o gente que no lo conocía”, señaló.

En ese sentido, reconoció que “el boca a boca es muy importante porque, como siempre decimos, la experiencia de venir a Tandil no es solamente ver el paisaje, sino también la buena atención, la calidad de los servicios y las diferentes opciones que se ofrecen, que es lo que nos posiciona”.

El balance

Satisfecho entonces con la gran afluencia de visitantes, Bonadeo realizó un balance positivo del fin de semana largo y subrayó el importante rol que juega también el sector gastronómico tandilense, que atrae muchísimo al turismo. “No solo nos mostramos con los tradicionales salames y quesos, sino también con la gastronomía en general, con las cerveceras nuevas, entre otros atractivos”, señaló.

“Estamos realmente muy contentos, hemos chequeado nuestros datos con el sector privado y el diagnóstico es coincidente, así que eso nos da aliento a seguir trabajando en este camino”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario