¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La comunidad educativa del Conservatorio marchó al Municipio tras la caída del cielorraso de un aula

El Eco

Tras la caída del cielorraso de un aula en el Conservatorio de Música hoy por la tarde, rápidamente los alumnos convocaron a la comunidad educativa a una manifestación que comenzó en la esquina de la institución, en Belgrano y Alem, y desde donde se movilizaron hacia el Municipio.

A la marcha se sumaron alumnos y docentes de varias escuelas e instituciones públicas como Polivalente, Normal, el Instituto de Formación Docente 10 y el Ipat. También hubo referentes de los gremios.

Bajo la consigna “Por un edificio digno”, estudiantes, directivos, docentes y referentes gremiales se encolumnaron hacia la Municipalidad por Belgrano. Uno de los alumnos sostenía un cartel con fotografías que reflejaban el avanzado estado de deterioro del Conservatorio.

“Sin educación no hay futuro”, expresaba una de las pancartas. Una vez en la explanada municipal, colgaron el cartel “Por un edificio digno” en las columnas del Municipio y cantaron canciones alusivas al reclamo. “Luche y que se escuche”, “Traigan a Macri y a Vidal para que vean, que el pueblo no cambia de idea, pelea, pelea por la educación”.

A las 18.30 el intendente Miguel Lunghi y el presidente del Consejo Escolar Cristian Cisneros, recibieron a un grupo de referentes de la comunidad educativa, que en este momento están reunidos en el despacho del Intendente.

AMPLIAREMOS

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario