¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La comunidad universitaria de Tandil continúa con el plan de lucha en defensa de la educación pública

Este miercoles, estudiantes, docentes y dirigentes del gremio Adunce se congregaron en la esquina de Chacabuco y Pinto para desarrollar diferentes actividades, que incluyeron la toma del Rectorado, una choripaneada y asambleas de cada claustro. Una comitiva local viajará mañana para participar de la masiva Marcha Nacional Docente, que irá desde el Congreso al Ministerio de Educación.

El Eco

En el marco del plan de lucha que llevan adelante los docentes universitarios agrupados en la Conadu Histórica en defensa de la educación pública, la comunidad de la Unicen desarrolló este miercoles una serie de acciones, en la esquina de Chacabuco y Pinto.

En primer lugar, realizaron una toma del Rectorado y luego llevaron adelante asambleas de cada claustro. Al mediodía, prepararon choripanes en la céntrica esquina, a metros de la carpa blanca de Adunce, y desde las 13 la asamblea general.

El conflicto, que ya cumplió tres semanas de medidas de fuerza, afecta a 57 universidades públicas nacionales, donde asisten al menos un millón y medio de estudiantes, y a más de 60 colegios preuniversitarios del país, que reciben a 40 mil alumnos. La cantidad de docentes alcanzados por la negociación salarial es de 170 mil.

Los sindicatos, que mantienen un extenso paro que prácticamente impidió el inicio del segundo cuatrimestre previsto para principios de mes, reclaman una mejora del 30 por ciento y mayor presupuesto universitario.

Próximas acciones

Las acciones de lucha de la comunidad universitaria continuarán mañana con una marcha, que irá desde el Congreso al Ministerio de Educación. Será en contra de un ajuste en la educación pública y también se sumarán representantes de Adunce.

Desde la Unicen, tienen previsto además realizar en el campus universitario de Azul una concentración para marchar hasta el veredón municipal, donde desarrollarán un acto a las 17.

En tanto, en la sede de Olavarría, los docentes participarán de las actividades del Acampe de FUDB, que se desarrollará en el paseo Jesús Mendía.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario