¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Escuela 33 de La Porteña cerró el año con el octavo asado familiar

El Eco

 

Unas 430 personas participaron de la octava edición del asado familiar de la Escuela Primaria 33 y el Jardín de Infantes Rural de Isla de Matrícula Mínima (Jirimm) 12 del paraje La Porteña, que se realizó el domingo 2 de diciembre en el predio de su institución vecina, la Escuela Granja.

El evento lo organizó la asociación cooperadora con el objetivo de recaudar fondos para el establecimiento educativo. Todos los años, después del arduo trabajo, la recaudación se destina a infraestructura. En esta ocasión lo utilizarán para el recambio de la instalación del agua, terminar los baños del salón de usos múltiples y equipamiento para educación física, que amerita una renovación.

En el asado participó el intendente Miguel Lunghi, quien les anunció que la empresa Perforaciones Don Ángel les donaría el pozo y la bomba para contar con agua potable, obra que –como informó este Diario durante la semana- ya está en marcha.

En la cooperadora de la Escuela de La Porteña participan personas que mantienen vínculos de muchos años con la institución. El grupo es muy unido y trabaja con fuerza para llevar adelante distintos eventos.

Hace unos 15 años, la escuela tenía sólo dos alumnos y peligraba su continuidad si no conseguía sumar estudiantes. Entonces, un grupo de padres, que aún participa en la cooperadora, comenzó con la organización de actividades para fortalecer a la institución.

La directora Mónica Navarro contó que “son ocho familias a las que cariñosamente les digo las refundadoras de la escuela. Siguen involucradas y cada vez que hay un evento, dan una mano, además de las familias de la escuela que siempre colaboran un montón”.

Para el asado contaron con la colaboración del Municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, que proporcionó el show del grupo A Todo Ritmo.

Además, tocaron otras dos bandas del paraje La Elena y se armó el baile cuando sonaron las chacareras y sambas ante una comunidad educativa que gusta y disfruta del folclore.

 

 

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario