¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Justicia vuelve a suspender el aumento de tarifa eléctrica en la Provincia

El Juez Luis Arias hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo y suspendió los efectos de la resolución 419 que establecía los nuevos valores del cuadro tarifario. Alcanza a EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las cooperativas que operan en el interior de la Provincia.

El juez en lo contencioso administrativo Luis Arias decidió hoy hacer lugar a una medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo y suspender nuevamente la aplicación de las nuevas tarifas del servicio eléctrico de La Plata y el interior de la Provincia, establecido a través de la resolución 419/17 del Ministerio de Infraestructura.

La medida de Arias se conoce una semana después de que un fallo de la Cámara suspendiera los efectos de una precautelar dictada con anterioridad por el Juez, que en el interín convocó a audiencias para acercarse a un aumento “razonable” del servicio, tal cual pidió el Defensor del Pueblo.

La “razonabilidad” expresada por ese organismo busca que los aumentos se equiparen a los incrementos salariales que viene negociando la Provincia, y que rondan el 20 por ciento, en contraposición de los autorizados por el Ministerio de Infraestructura, que promedian el 60% con picos de hasta 133 por ciento en algunos casos, como el de La Plata.

Cabe destacar que aún no existe una sentencia firme, habida cuenta de que, como en las ocasiones anteriores, el Gobierno seguramente apelará el fallo y quedará en manos de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

Fuente. infoCielo

Nota proporcionada por :

Deja un comentario