¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Unicén se prepara para la inauguración formal del segundo módulo de las residencias

El rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Tassara, anunció que en las próximas semanas se concretará la inauguración formal del segundo módulo de las residencias universitarias, que ya está habilitado y alberga hoy a 70 estudiantes de distintos puntos del país. Compartió además los principales proyectos y efectuó un positivo balance del trabajo que se viene realizando en las distintas sedes.

“Hay tres obras terminadas que seguramente inauguremos sobre fin de mes o principios del siguiente”, anticipó en diálogo con El Eco de Tandil. Según precisó, se trata “del segundo módulo de las residencias para estudiantes en nuestro Campus, que ya lo habilitamos, los chicos están, pero vamos a hacer la inauguración formal, así que estamos invitando a las autoridades nacionales; las aulas comunes en el Campus de Olavarría; y las residencias universitarias de allá, que son más chicas, donde también están los chicos y todavía no las hemos inaugurado”.

Por otro lado, Tassara se refirió a la agenda académica, enfocada en “los temas que interesan”, entre los cuales, destacó la exitosa presentación del Plan 111 Mil en Tandil, al que se inscribieron más de 700 jóvenes. “Fue muy bueno escuchar que participamos de algo donde, quienes conducen las empresas del Polo Informático, les aseguraron a todos los que terminaran y certificaran sus estudios este año del programa que ya tenían el empleo asegurado porque la demanda del sector es muy amplia”, aseguró.

“Y, como ello, tenemos otros temas que pasan prácticamente por todas las unidades académicas, por las actividades de Investigación, Transferencia y Extensión. Así que seguimos siendo fieles a nuestros orígenes regionales y comunitarios, poniéndonos a disposición de la comunidad que, además, es la que nos sostiene y no hay que olvidarse de eso”, admitió el rector de la Unicén.

 

Atraer a más estudiantes

Puntualmente, en cuanto a lo académico, precisó que se está trabajando en un “gran programa” que se viene desarrollando en partes y que, a partir del segundo cuatrimestre, será manejado en conjunto con todas las unidades académicas. Se trata de una iniciativa tendiente a “articular acciones con la Escuela Media, el ingreso y la permanencia de los estudiantes a la Universidad, y su más rápida graduación”, explicó.

Destacó que “es el programa más ambicioso del área académica porque estamos convencidos de que necesitamos que más argentinos lleguen a las aulas. Por ello, la articulación y hacer del ingreso una herramienta positiva y que mejoren las posibilidades de los alumnos para que permanezcan en la carrera”.

Para ello, afirmó que desde lo económico y social la Unicén hace todo lo que está a su alcance. “Tenemos los comedores en todas las sedes, las residencias universitarias, nuestro propio sistema de becas, sumado a las becas nacionales”, enumeró, aunque reconoció que “también hay cosas para hacer desde lo académico para que las carreras tengan una duración real más corta y para que los trabajos finales sean más rápidos y efectivos”.

Y, en cuanto a lo institucional, detalló que se está trabajando fuertemente para tratar de consolidar la subsede de Necochea, donde ya se dicta de manera permanente la carrera Logística Integral, y ahora se está buscando financiamiento para poder incorporar la Licenciatura en Gestión Portuaria y Vías Navegables, que –admitió- “es una demanda del puerto de Quequén y de dicho Municipio”.

 

Nuevas obras

Por último, en materia de infraestructura, Tassara anunció que ya fueron aprobadas tres nuevas obras: “una para Ingeniería; otra para completar la segunda parte de la Facultad de Derecho; y otra para completar también el pabellón de Producción Vegetal en Agronomía, estas dos últimas en Azul. Entre las tres, la inversión es de casi 40 millones de pesos”.

En paralelo, confirmó que “se están terminando al menos cinco obras grandes, después hay cerca de sesenta que son menores. De las grandes, se están finalizando las aulas comunes en el Campus de Tandil; la ludoteca en la Universidad Barrial; el pabellón de Anatomía de Ciencias Veterinarias; y también el edificio del MediaLab de la gente del Pladema”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario