¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La UOM celebró el acuerdo paritario alcanzado

Carlos Romano, titular de la UOM, celebró el acuerdo al que llegaron todos los integrantes del sindicato, lo que significará un aumento del 25% de los haberes a los trabajadores. Sólo resta pulir algunos detalles como la distribución de las cuotas en las que se implementará el porcentaje y la vigencia del retroactivo, aunque supone que será desde abril. Espera que el miércoles, durante la reunión de secretarios generales convocados a consejo directivo estén las planillas para distribuir a los compañeros que están en todas las fábricas y concretar el beneficio.

Aprovechó la oportunidad para repasar las condiciones en las que se observa que está el país: falta de inversiones, ausencia de consumo y la carencia de reactivación. “Se ha cerrado un buen acuerdo para los compañeros, más allá que no estamos conformes”, opinó. Igualmente, agradeció a los empresarios que, a pesar de no encontrarse en una situación ventajosa, mantienen los puestos de trabajo en base a un gran esfuerzo.

Asimismo, señaló que las empresas están esperando que se reactive y desean que haya devaluación para ser competitivos, pero con los salarios bajos se va a profundizar la brecha aun más . “Los compañeros no llegan a fin de mes. Tandil es cara para el laburante, es muy caro, es imposible el acceso a la vivienda y tenemos un sueldo bajo.

Romano mencionó que el jueves habrá un panorama más claro de lo acordado y se conocerá cómo van a quedar las escalas salariales y las horas de las respectivas categorías.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario