¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La UOM se manifestará hoy en el Parque Industrial por la situación irregular de varias empresas

Hoy en horas de la mañana la UOM dará inicio a una manifestación pacífica en el Parque Industrial que tendrá como fin visibilizar situaciones irregulares, que denunciaron, están ocurriendo en diversas empresas.

El secretario general de la UOM, Carlos Romano, explicó que todos los meses vienen realizando congresos de delegados y haciendo evaluaciones de distintas empresas y todo lo que pasa dentro del Parque Industrial, y afirmó que “se están agravando muchísimo las condiciones de trabajo”.

En ese marco, detalló que “hay personal en negro, empresas sin ART, todo eso dentro del parque industrial, y hay empresarios que retienen y no pagan aportes previsionales, obra social, seguro de vida obligatorio, y además hay contratos irregulares adentro del Parque Industrial”.

En ese contexto, tomaron la determinación de llevar adelante hoy una manifestación totalmente pacífica. “Lo hemos hablado en el congreso de delegados y se ha avalado. Queremos decirle a los ciudadanos lo que está pasando. Si bien nosotros denunciamos todo esto en el Ministerio de Trabajo e inclusive en el Municipio también, esto lo hemos dado a entender pero se están complicando las cosas adentro del Parque Industrial”, advirtió en diálogo con el programa “No hay Dos sin Tres” de El Eco Multimedios.

“Si bien es cierto que la política de este Gobierno está complicada hay puestos de trabajo en condiciones lamentables, hay personal en negro dentro, empresarios que tienen contratos irregulares y un hecho gravísimo que muchos empresarios que no pagan la obra social. Buscamos previsibilidad en todas las cuestiones de trabajo”, sostuvo.

“No podemos seguir
trabajando así”

Por otra parte, Romano aseguró que se trata de empresas que “no han manifestado una falta de trabajo. Nosotros tenemos diálogo constante con los delegados que dicen que tienen muy buena producción, alguna puede llegar a tener algún altibajo, pero nunca regularizan, y es más hay empresas que tienen hasta 8 o 10 trabajadores en negro”.

“Entonces nosotros hacemos la denuncia, cuando va al Ministerio o lo hacen desaparecer o lo esconden, no podemos seguir trabajando así. Esto no es política contra nadie, nosotros no hacemos política pero no queremos ser culpables mañana de cosas que están pasando ahí adentro”, confió.

Y recalcó que “de una vez por todas el consorcio del Parque Industrial tiene que regularizar estas cosas, pedir que todos los compañeros estén en blanco, hay otros parques industriales que lo hacen”.

Medidas de fuerza

“La manifestación va a ser pacífica pero eso no quiere decir que el cuerpo de delegados, que es el que manda, decida alguna acción más fuerte que ésta”, advirtió.

El dirigente sindical enfatizó que “la UOM siempre está dispuesta al diálogo, si hay empresas que están mal lo podemos hablar y podemos ayudar, inclusive esto lo manifestamos nosotros en el Consejo Directivo Nacional.
(Antonio) Caló nos pide información a todos los secretarios nacionales y nosotros siempre lo manifestamos”.
Aclaró que “para nosotros el Parque Industrial también abarca de la ruta para el otro lado porque todas las empresas pertenecen a él”.

Deuda incalculable

Detalló que la deuda que tienen muchas empresas de obra social es “incalculable”, ya que hay empresarios que deben “más de 2 y 3 millones cada uno, inclusive hay algunos que no han pagado nunca”.

“Estamos hablando de algo que es gravísimo, retener la obra social y no pagar es gravísimo, pero ahora hemos visto que también tienen compañeros en negro, hay empresas que tiene condiciones de trabajo gravísimas, y estamos hablando de fundiciones”, manifestó.

Y agregó que “el Ministerio manda los inspectores y han trabajado como corresponde, pero a los empresarios pareciera que no les interesa nada, yo los escucho siempre y desde que estoy en el sindicato en el año 2004 siempre estuvieron mal y siempre estuvieron por cerrar. Nunca jamás tienen ganancia, eso es rarísimo”.

“No tienen ganancia, no hacen inversiones, para mí la plata se la llevan para otro lado porque cualquier empresario que le va mal, automáticamente tiene que cerrar, y estos empresarios siempre mantienen la planta, la estructura, toman más gente, despiden como quieren ellos”, cuestionó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario