¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las amenazas de bombas no cesan y el imputado por uno de los casos esclarecidos recuperó la libertad

Imagen de archivo.

El Eco

Las amenazas de bombas no cesan en distintos establecimientos educativos de la ciudad, mientras que el único detenido por uno de los sucesos recuperó su libertad ayer.

Ayer fue el turno de la Escuela Primaria 1 y de Comercio.

Tras la seguidilla de amenazas de bombas que tuvo en vilo a toda la ciudad durante varios días, el jueves la Policía detuvo a uno de los autores de la amenaza realizada precisamente en la escuela de Marconi y 4 de Abril.
El pasado miércoles fue el record de casos registrados con once amenazas de bombas en distintas instituciones educativas.

A pesar de la detención del jueves, las amenazas no se detuvieron. Ayer por la mañana se registraron dos: una en la Escuela Primaria 1, situada en Belgrano entre Rodríguez y Fuerte Independencia, y otra en la exEscuela de Comercio.

“Es un gran
trastorno”

El director de la Escuela 1 “Manuel Belgrano”, Enrique Ciaravella, expresó que “es un gran trastorno, a nosotros nos pone muy mal. Nos preocupa mucho que estas cuestiones sigan sucediendo, pensando que son chicos de 6 a 11, 12 años, y tenemos que desalojar rápidamente la escuela, liberarla, apagar las luces. Por suerte tenemos un protocolo muy bien armado”.

“En los dos hechos tanto el del viernes como el de hoy (por ayer) se pudo rápidamente desalojar la escuela. Los chicos en primera instancia salen hacia la plaza, y posteriormente hacia el Teatro del Fuerte, lo cual también tenemos que agradecer tanto a las autoridades del Municipio como a la Dirección de Cultura que gentilmente nos brindan ese espacio para que los padres los puedan retirar tranquilamente”, afirmó en diálogo con El Eco Multimedios.

Consideró que “serían varias acciones para tomar en cuenta. La concientización por parte de la escuela, por parte de todos los establecimientos educativos está, fue un asesoramiento incluso de nuestros inspectores tanto del jefe distrital como de los inspectores de área, en esto de concientizar a los chicos, hacer un trabajo de prevención, para que estas cosas no sucedan”.

“Yo creo que es un trabajo conjunto entre escuela, familia, comunidad en general, para que esto no suceda. Igual creo que se está tomando mucha conciencia porque es increíble el mensaje de la sociedad. Si uno lo ve, lo escucha, todos estamos en contra de esto, el tema es que todavía faltan algunos que tienen que tomar conciencia”, manifestó.

En cuanto a las disculpas públicas que pidió el padre del joven detenido, opinó que “más allá de este trastorno de movilizar 400 chicos con sus docentes, que el padre pida perdón habla de que de a poco la sociedad está cambiando”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario