¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las pequeñas y medianas empresas preocupadas por el aumento de la energía

Señaló que lo afecta directamente y que se verá reflejado en el ascenso del precio final de quienes puedan trasladar el aumento hacia allí. Aunque no siempre puede a causa de compromisos establecidos y contratos firmadas, por lo que pierde poder adquisitivo. Indefectiblemente, el aumento de la energía va a incidir directamente en el costo de producción.

De todos modos, la pequeña y mediana empresa no está hoy para absorber ningún tipo de costo adicional. A ello se suma el cambio importante que van a sufrir los costos con la paritaria salarial. “Va a ser un invierno duro y volvemos a ponerle una cuota importante de incertidumbre”, lamentó.

El cambio de las tarifas genera incertidumbre por “no saber dónde estás en el mercado”. Ello conlleva que se desconozca cuál es precio adecuado para ser competitivo y si las ventas tendrán la misma continuidad hasta el día de hoy, explicó. Además, comentó que no es bueno lo que se está trabajando, situación que empeora a causa de una alta presión tributaria.

Por último, se mostró incrédulo ante la inflación anual pronosticada de sólo el 17%. “No tenemos un panorama de hacia dónde vamos o hacia dónde va el gobierno. Es una situación compleja”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario