¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Levantaron la toma del Campus, pero sigue la lucha de la comunidad universitaria

Con una convocatoria masiva, la asamblea decidió levantar la toma. Los integrantes de los distintos claustros entendieron que el objetivo de la medida se cumplió, que fue interpelar a los universitarios para que se comprometan en la defensa de la educación pública. Además, definieron un plan de lucha que se extenderá hasta el próximo jueves.

Rody Becchi

Más de mil estudiantes, no docentes y docentes de la Unicen decidieron esta tarde levantar la toma del Campus, que permanecía con el acceso bloqueado y sin actividades desde el miércoles. La asamblea, que se extendió unas tres horas, se celebró frente al comedor universitario.

Los oradores contaron con un marco impresionante, en una tarde de sol y al calor de los aplausos y cantos en defensa de la educación pública.

Cerca de las 18, se pusieron a consideración dos mociones. En la primera, que fue levantar la toma, se impuso el sí por unanimidad. En segunda instancia, se votó por mayoría un plan de lucha que se extenderá hasta el jueves 13 de septiembre, cuando está prevista una movilización a la sesión extraordinaria del Consejo Superior.

La próxima actividad para visibilizar los reclamos por los recortes presupuestarios será este viernes a las 17, cuando la comunidad universitaria se pliegue al abrazo simbólico a la sede del IPAT.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario