¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Llegan equipos para reforzar la calefacción en las escuelas

Sabiendo que Tandil es considerada una zona fría, donde las temperaturas invernales se sienten con mayor crudeza, la disposición de un sistema de calefacción en los establecimientos educativos, acorde a la época, es fundamental. En este sentido, Cristian Cisneros, Presidente del Consejo Escolar, señaló que llegó desde el gobierno provincial una partida importante destinada a reforzar la calefacción de las escuelas. Con el objetivo de optimizar los recursos y responder a aquellas que tienen mayores necesidades, el Consejo Escolar trabajó en conjunto con la Comisión de Insfraescrtuctura, con el consejero Martín Keegan, la Comisión de la Unidad Ejecutora y los gasistas matriculados.

Para ello, estos últimos fueron contratados en el mes de marzo para verificar los equipos instalados en las instituciones y ponerlos en marcha. Asimismo, se firmó un convenio con Inpopar, la cooperativa local, para proveer de calefactores y reemplazar aquellos que no tienen reparación. Actualmente, esta acción se encuentra en la segunda instancia, la de colocación. Además, se están realizando trabajos de mantenimiento en calderas, a cargo de técnicos que desde hace tres años asisten al Consejo. Por último, señaló que los convenios por tareas de mantenimiento se renovaron y las labores se mantendrán hasta diciembre de este año.

Por otro lado, destacó la obra de instalación del gas en la Escuela Primaria n° 42 ‘Juan Martín de Pueyrredon’. Así como también, mencionó la importancia de la colocación de calefactores en la Escuela Secundaria n° 12 ‘René Gerónimo Favaloro’ de Azucena, los cuales serán dispuestos en los salones. A pesar de contar el establecimiento con una caldera, no da abasto para calefaccionar los espacios, por lo que, anticipó que las tareas comenzarían en los próximos días y en pocas semanas estarían finalizadas.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario