¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Llegaron las vacunas gratuitas contra la neumonía para afiliados de PAMI

Señaló la importancia de su administración a personas mayores de 65 años, así como también embarazadas, niños y personas con problemas de obesidad o tabaquismo, ya que corren un mayor riesgo de contraer la enfermedad. Es por ello que mencionó la importancia de respetar el esquema de vacunación.

Asimismo, destacó que se trata de la vacuna Prevenar, que sólo es necesario aplicarla una vez y su efecto dura para toda la vida, mientras otra de las variedades de la misma inyección requiere de una aplicaciópn cada cinco años.

Explicó que la gripe, cuya vacuna debe ser administrad anualmente, es producida por un virus, mientras que el causante de la neumonía es una bacteria que es muy contagiosa. «Es algo grave», advirtió, ya que causa una infección a nivel alveolar y la persona afecta corre riesgo de muerte. En este sentido recordó la importancia de la prevención, para evitar correr el riesgo de adquirir la afección..

Por último, detalló que los afiliados a PAMI deben ir a la farmacia ubicada en Av. Marconi y Alsina y sólo señalar su número de afiliado para recibir la aplicación de forma gratuita una de las ochenta dosis disponibles. En caso de tratarse una persona menor a 65 años, deberá disponer de una receta que la indique, mientras que el resto del grupo de riesgo deberá consultar con su médico su conveniencia.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario