¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los accidentes de tránsito incrementan durante los días de buen clima

Señaló que la cantidad de salidas en ambulancia llegaron a 81, es decir, aumentaron un 40% entre el sábado 16 de septiembre, cuando se puso en funcionamiento el SAME en la ciudad, hasta el miércoles 20, en base a lo que se toma como la media anual. Mencionó que hasta el momento se estaban promediando unas cuatro mil al año, aunque se tuvo un incremento en estos días por diferentes causas, no sólo accidentes de tránsito.

«El común de la gente piensa que cuanto peor está el clima, más accidentes hay. Y no es así», explicó. Cuanto más agradable está el día, más gente hay en la calle, por lo que suelen aumentar la cantidad de salidas en ambulancia, principalmente para asistir accidentes de tránsito o relacionados con la vida en la naturaleza. El mal tiempo sólo influye en el tránsito cuando se trata de un cambio climático brusco o cuando afecta una hora pico.

Asimismo, consideró que el 80% de las víctimas sufren lesiones menores, aunque también hay casos graves de pronósticos reservados. En cuanto a los accidentes en los que hay motociclistas involucrados, señaló que el municipio de Tandil se encuentra entre los que más casco usan, mientras que la mayoría de los episodios se registran durante horas de la tarde. De todos modos, consideró que la imprudencia reside en las personas más jóvenes, quienes deciden no llevar protección, a pesar de ser reglamentario y enfatizó: «No usar con casco aumenta un 300% las probabilidades de tener lesiones graves o sufrir la muerte» al chocar.

En cuanto a los accidentes ocasionados por la ingesta de alcohol, señaló que están asociados a automóviles, principalmente en el horario nocturno. La gravedad reside en la ralentización de los reflejos, combinada con una falsa sensación de seguridad, que juega en contra al momento de implementar una maniobra, «la gente pierde pericia en el manejo».

Vulcano se mostró contento con la implementación del nuevo servicio de asistencia de emergencias SAME, que rige desde hace pocos días. Resaltó el buen trabajo que está llevando a cabo el nuevo personal de las ambulancias, así como también valoró el desempeñó de los nuevos vehículos provistos: «Todo es un beneficio para la ciudadanía y para los enfermeros, para el desempeño de su tarea». Las ambulancias que se utilizaban para asistir a los llamados del servicio 107 fueron designadas para brindar apoyo o para hacer salidas simultáneas. Mientras que una se dio de baja y fue destinada al servicio de traslados secundarios o de transportes.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario