¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los chicos disfrutaron de su día en la fiesta montada en el Club Independiente

Una vez más el gimnasio de la centenaria institución deportiva cobijó a más de 3 mil personas, quienes disfrutaron del espectáculo realizado íntegramente por artistas locales. Hubo sorteo de bicicletas y tablets, además de golosinas y gaseosas.

El Eco

Como ocurre en cada celebración por el Día del Niño, el Municipio montó un espectáculo para que los chicos y sus familias puedan disfrutarlo, sumándole el sorteo de los premios donados por empresas de la ciudad.

En la fría jornada de ayer, el gimnasio Duggan Martignoni del Club Independiente fue nuevamente el lugar elegido para congregar a todos y llevar adelante un masivo festejo.

Todo dio inicio pasadas las 14.30, con el corte parcial de Avellaneda entre 9 de Julio y Paz. Así, la familia  pudo disfrutar de actividades deportivas, recreativas y culturales. Si bien el país está atravesando una profunda crisis económica, desde el Gobierno local se buscó mantener el tradicional festejo, acomodándose a los tiempos que corren. Ya no hubo anuncios de grandes espectáculos oriundos de Capital Federal, cuyos artistas convocan por sí solos, sino que con recursos locales se armó una gran celebración.

Así fue que se dio una propuesta integral con 20 artistas locales, que forman parte de diferentes compañías y entre los que se armó el llamado “Circo” que cautivó a los presentes.

Hubo malabares, estuvo Acrobacias Serranas, La Ñata Roja, los representantes de A Tempo, además de payasos. Lo ofrecido en el escenario 360 grados montado en el centro del gimnasio, fue muy bien recepcionado por las más de 3 mil personas que concurrieron a disfrutar de la tarde.

Los artistas locales cumplieron con las expectativas, destacándose cada uno en el número que había sido ensayado y llevándose un caluroso aplauso de aprobación.

Para el cierre de la tarde, donde la lluvia se hizo presente y obligó a ponerle punto final a las actividades que se estaban llevando a cabo en plena avenida Avellaneda, quedó el sorteo de las bicicletas, tablets y MP4 que fueron donados por empresas de la ciudad.

 

“Uno de los festejos más importantes”

 

Antes de subir al escenario para entregar los premios establecidos, el intendente Miguel Lunghi dialogó con El Eco de Tandil y señaló que “fueron todos con artistas locales el espectáculo que se generó y para mí es uno de los días del Niño más importantes que hemos tenidos. A esto hay que sumarle que todos los premios que se entregaron son de empresas que los donaron, para que puedan ser sorteados entre la mucha gente que nos acompañó”.

En cuanto al contexto general político que se vive dijo que “estamos cuidando todo, viendo día a día cómo están los fondos y esperando sortear la crisis y que el país empiece a caminar para el bien de todos”. Añadió que “tenemos que ayudar a los que menos tienen porque las medidas que se han tomado son fuertes. Hay que tener todo lo que es Salud y Desarrollo Social bien y por supuesto que vamos a tener que frenar algunas obras previstas hasta que comience a nivelarse todo. La devaluación y la inflación hacen un costo mayor en todo y nosotros tenemos que mantener lo que es el movimiento municipal”.

Antes de subir a darle los obsequios a los pequeños, se refirió a los problemas que se han suscitado con la añeja y obsoleta cañería de gas en distintos edificios públicos como también en algunas escuelas. Detalló que “en lo que respecta a lo municipal, en el Hospital Ramón Santamarina surgió un desperfecto que está en vías de solución. Ya se reparó bastante y otra parte se está licitando. Después estamos viendo las distintas escuelas porque son edificios de muchos años que no han tenido a lo mejor el suficiente mantenimiento. A nivel general hubo gente que dejó de hacer mantenimiento, pasaron los años y ante el uso intensivo del gas por las bajas temperaturas que se registraron se originaron pérdidas en algunos sitios. En todos los casos se está reparando y esperemos que no pase ninguna desgracia como la que ocurrió en Moreno”.

 

“Todo salió muy bien”

 

El director de Juventud, Mariano Martina, se lo pudo ver trabajando a destajo, llevando gaseosas de un lado a otro, para que a ningún chico le falte nada.

En diálogo con este medio indicó que “el festejo se dio tal cual lo programado pese al clima frío y con algunas lluvias que nos tocó. La gente de todas formas se acercó y disfrutó de los juegos que se montaron en la avenida”.

Agregó que “dentro del gimnasio se realizó el espectáculo del Circo con todos artistas locales y con una multitud que los acompañó. Por suerte todo salió muy bien”.

Detalló que “en esta oportunidad decidimos montar el escenario en el medio del gimnasio para que no se produzcan amontonamientos como en otros años y haya una mejor circulación de personas. Lo que se apuntó fue a tener una variedad de artistas del medio local”.

En cuanto a la organización para el traslado de los chicos desde los barrios indicó que “tuvimos unos colectivos que trajeron chicos de diferentes lugares. De todas formas mucha gente se acerca a Independiente porque todos los años se hacen estos festejos”.

Sobre los sorteos dijo que “para esta ocasión tuvimos cerca de 30 bicicletas grandes que ha donado la Usina y después hubo empresas locales como Suma que donaron algunas tablets y reproductores de MP4. Desistimos de los juguetes y cambiamos al tema de la bicicletas y lo electrodomésticos”.

Por último,  indicó que “la preparación de este festejo nos llevó más de un mes y hay un montón de áreas municipales involucradas como Tránsito, Servicios para armar toda la logística, cultura, deporte y ceremonial para lo que tiene que ver dentro del gimnasio y en la avenida”.

 

A Tempo Escuela de Circo

 

Dentro de los actores locales que trabajaron en el denominado “Circo”, estuvo presente A Tempo Escuela de Circo, que funciona en 14 de Julio 365. Matías Olarán y Nicole Figueroa, dos de los representantes que fueron parte del festejo, indicaron que “se dan clases de tela, trapecio, aro, piso, además iniciación al circo para los más chicos como le llamamos que se hacen con juegos”.

Remarcaron que “nos estamos presentando en diferentes lugares con una compañía como la que se armó dentro de la escuela para hacer espectáculos”.

Figueroa expresó que “me decidí por esto porque me siento libre y me puedo expresar de la mejor manera”.

Olarán remarcó que “es una de las mejores alumnas que arrancó desde cero. Hace piso, aro, y es muy completa para trabajar en esto”. Sobre la convocatoria a estar en el tradicional festejo del Día del Niño, señalaron que “estamos más que felices que nos hayan invitado como número de cierre, lo que realmente para nosotros es un halago. Venimos trabajando con el Municipio desde este año, realizamos Plaza Circo y ahora con esta oportunidad de venir a Independiente estamos muy contentos de que nos tengan en cuenta y que de a poco se vaya conociendo nuestra escuela”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario