¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los detalles de la llegada de Avianca a Tandil: desde cuándo operará y cuánto costará el pasaje

La publicación del Boletín Oficial emitido por el Ministerio de Transporte publicado este jueves, expuso la autorización de la empresa Avian Líneas Aéreas S.A. a operar por 15 años en 16 rutas, entre las que se encontraría Tandil.

Jaime Feeney, secretario de Desarrollo Económico Local, explicó que la incorporación de la aerolínea, que opera comercialmente como Avianca Argentina, se obtuvo gracias a las gestiones que se realizaron durante el mes de enero de 2016. “No nos sorprende nada, era parte de lo previsto”, al mismo tiempo que afirmó que se trata de un paso más camino al plan de desarrollo que se tiene previsto para la ciudad.

LEE TAMBIÉN: Autorizaron a Avianca y Tandil sumará una nueva oferta de ruta aérea

Por el momento se desconoce con precisión cuándo comenzará a prestar sus servicios en la ciudad, pero sí se confirmó que Tandil estará incluída entre sus rutas. Asimismo, se estima que el costo de los pasajes oscilará entre los 1.600 y 1.700 pesos, en contraposición a los 1.950 de Broker Air. Aunque la ruta incluirá una escala en Olavarría, para luego continuar su viaje hacia Buenos Aires. A pesar del descanso en el aeropuerto de la localidad vecina, el viaje llegará a su destino en 50 minutos.

Entre otras novedades, la salida de los vuelos sería diaria pero su regreso no se concretaría en el mismo día, sino al siguiente. Por último, se prevé comenzar con una nave tipo Jetstream Aerospace 32 de diecinueve asientos, para luego pasar a otra de mayor porte a medida que crezca la demanda.

Feeney celebró la noticia y consideró que la competencia dentro de los servicios de transporte aéreo será provechosa y permitirá a los usuarios obtener mayores beneficios. Por último, mencionó que la empresa no contará con ningún tipo de subvención, por lo que, nuevamente, su rentabilidad dependerá íntegramente de la venta de pasajes. Sin embargo, un estudio realizado por la firma estableció que tendrá gran aceptación y su ocupación será continua.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario