¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los operadores de Alerta Tandil comenzaron su capacitación

En la tarde de este viernes, el Municipio y la empresa responsable de implementar el sistema de operaciones inteligente Alerta Tandil, comenzaron la primera etapa de capacitación de los operadores que tendrán a su cargo el control de la multiplataforma que funcionará en el Centro de Monitoreo (CMT).

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana de la comuna explicaron que en la jornada del viernes, de la que participó su titular, Atilio Della Maggiora, se capacitó a cuatro operadores, al coordinador del CMT, Ariel Giménez, y al asesor técnico del área, Guillermo Zazkin. Además anticiparon que el próximo paso será extender la formación a todo el equipo de monitoreo.

“Alerta Tandil”, es el sistema de operaciones inteligente basado en una plataforma tecnológica y operativa que centraliza información o solicitudes de los vecinos a través de diferentes medios, y que permite coordinar y optimizar recursos. Fue presentado por el intendente Miguel Lunghi los primeros días del mes pasado, luego de firmar el contrato con la empresa Smartcity.

LEÉ TAMBIÉN: En busca de dar un “salto cualitativo” en políticas de seguridad, el Municipio presentó Alerta Tandil

Como se anunció en ese momento, el sistema requiere que quienes tengan a su cargo el trabajo de recepción de alertas reciban una capacitación exhaustiva y constante, para interiorizarlos en las operaciones y en las potencialidades de la plataforma para la gestión de emergencias.

Alerta Tandil ofrecerá la posibilidad de enviar mensajes desde botones de pánico en Smartphone, fijos y móviles con localización, alarmas fijas, dispositivos de POSNET para la protección de comercios, llamados telefónicos recepcionados por un call center que los derivará al área correspondiente, mensajes de texto, portal web, web móvil, email, Facebook, Twitter y Cámaras de video vigilancia.

El sistema estará segmentado para ser utilizado por diferentes usuarios; como la población en general, comercios y los sectores del turismo y la educación. Al respecto Protección Ciudadana confirmó que la primera etapa de implementación abarcara a la población general y estará disponible durante la última semana de agosto.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario