¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los proteccionistas se movilizarán en rechazo a la realización del Tandil Brilla con el uso de pirotecnia

La última edición se realizó en la entrada del Parque Independencia y generó pequeños incendios en los alrededores.

El Eco

El clásico espectáculo Tandil Brilla volvió a suscitar polémica por su realización. Luego de los incidentes de la última edición, que derivó en focos de incendio localizados en las laderas del Parque Independencia, el Municipio decidió llevar adelante nuevamente la propuesta pero con un cambio de escenario; en 2019 el tradicional festejo se hará en el Lago del Fuerte. 

El jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, en declaraciones a El Eco Multimedios anunció que la celebración se concretará, aunque el jefe comunal aún no definió si se usará pirotecnia de bajo impacto sonoro u otros recursos. En el tren de cambios, el Ejecutivo tiene la expectativa de realizarlo el 1º de enero a las 21 y no a la 1 de la mañana como se realizó siempre. Atendiendo al humor social y las demandas por la preservación del medioambiente y las consecuencias de la sonoridad, el intendente Lunghi debatirá junto a su gabinete las alternativas  del evento y será quien tenga la última palabra.

Mariana Jara, referente de MascoTandil, se mostró desconcertada frente a la posibilidad de que vuelva a utilizarse pirotecnia para el festejo. “El año pasado dijeron lo mismo, que iba a ser de bajo impacto sonoro, pero la realidad no es así. Las personas y animales no lo sintieron de esa manera”, dijo en diálogo con el Eco de Tandil.

“Hace unos meses salió publicado que no se iba a hacer, pero ahora la noticia es que se hace y se muda al Dique. No podemos entender cómo no buscan algo que se pueda hacer sin dañar. Un festival  con láser, luces, música, hay una variedad de posibilidades para celebrar con toda la comunidad y no sólo una parte”, sostuvo.

A través de una convocatoria lanzada en sus redes sociales, Jara conminó a los dueños de mascotas a presentarse con sus animales  frente al domicilio del Intendente para demostrar su disconformidad con el evento. Cientos de personas se plegaron a la iniciativa y expresaron su adhesión al reclamo expuesto. Sin brindar detalles exactos sobre el día y la hora de la movilización, Jara adelantó que la idea es llevar entre 100 y 120 mascotas para que se tome conciencia de  la cantidad de animales que quedan en las calles cada vez que estallan los fuegos artificiales en el cielo de Tandil.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario