¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Luego de pasear por la ciudad, atraparon a un ñandú que vive en cautiverio

Una situación no habitual se registró el pasado lunes en la ciudad, que terminó alertando a las autoridades municipales sobre la tenencia indebida de animales autóctonos en pleno casco urbano.

Alrededor de las 7, uno de los primeros en divisar un ñandú avanzando por Rodríguez en dirección a la avenida Del Valle fue Luciano Cataldi, quien de inmediato se comunicó con El Eco Multimedios para informar, no sin sorpresa, lo que estaba aconteciendo.

En la zona funcionan tres estaciones de servicios por lo que fue mucha la gente, además de la que transita por el lugar para ir a sus respectivos trabajos, que observó cómo el animal tomó por la avenida y al llegar a Yrigoyen ingresó en esa arteria en el sentido contrario al de los vehículos.

Ante el estupor de lo sucedido, se dio rápido aviso a la policía para que intercediera atrapando al ñandú, mientras otras personas seguían atentamente los movimientos del desesperado animal.

Un actor directo, que pidió que sus datos filiatorios no se publiquen, entabló diálogo con Rodrigo Revillo en el programa “Revillo de vuelta” y dio detalles del desenlace de lo que terminó siendo una risueña historia, mediante mensajes de whatsapp.

Este ciudadano dijo que “iba en la camioneta para mi trabajo y de golpe veo pasar un ñandú. Fue impresionante, parecía que estaba en Jurassic Park”. Agregó que “iba por Machado antes de llegar a Yrigoyen y me pasa por al lado, lo saco corriendo con la camioneta y me dobló en contramano por Rodríguez para Del Valle, así que tuve que irme hasta 9 de Julio y pegar la vuelta”.

Detalló que “como si supiera, el ñandú para escapar de los que lo perseguían salió por la avenida y volvió a meterse en contramano, en esta ocasión por Yrigoyen hacia Machado. Cuando hago todo el recorrido y regreso para buscarlo, no lo veía por ningún lado. Resulta que un chico de la agencia de autos Garbat estaba sacando unos vehículos y el animal se metió y como estaba cansado quedó al costado de un auto”.

Atrapado

Avisada la ley, varias motos de la Policía Local llegaron al lugar, los que interrogaron al hombre que siguió de cerca los movimientos del animal, para saber si era el propietario, en caso de que el inquieto ñandú hubiese roto algún auto en su loco periplo.

Continuó narrando que “por el lugar pasó una persona que conocía al dueño del animal y le avisó que se le había escapado. Enseguida apareció el propietario, lo ayudé a maniatarlo y lo metí dentro del auto. No sabés las patadas que tiraba ese bicho”.

Claro que en medio de todo esto y cuando tenían controlado al agitado animal, el hombre terminó siendo reprendido por la fuerza policial ya que les hizo una broma con que el animal se escapaba, algo que no fue bien recibido por los efectivos.

Detalló que “lo tiene bien alimentado porque cuando lo levanté pesaba alrededor de 40 kilos. Eso sí, le dije al dueño que la próxima vez se lo hago milanesas y las patitas mango para cuchillo”, bromeó.

Investigación

A partir de esta historia en la ciudad se abre una investigación, la que tendrá que llevar adelante personal de Bromatología para conocer en qué domicilio de la ciudad se encuentra en cautiverio un animal autóctono.

Fueron varias las personas que comentaron que conocían dónde vivía el dueño y hasta se lo llamó por teléfono para informarle que el ñandú se había escapado.

Desde el área municipal deberán tomar cartas en el asunto, investigar y darle un mejor hábitat como lo puede ser Sierra del Tigre.

Cabe señalar que hace pocos meses atrás una boa se escapó de la caja en la que había sido colocada, recorriendo el sector del valijero de un colectivo de larga distancia. Si bien nunca se determinó a quién pertenecía la mencionada serpiente, la misma terminó en Sierra del Tigre atendida por un especialista.

Este caso sería de pronta resolución, si Bromatología ajustara los mecanismos para dar y hablar con la persona que tiene en cautiverio este animal.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario