¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lunghi destacó la importancia del arbolado público y los espacios verdes para mejorar la calidad de vida

El Eco

Este miércoles por la tarde el intendente Miguel Lunghi encabezó el acto de cierre de una jornada institucional que se realizó en el predio San Souci para celebrar el día Nacional del árbol.

Durante el encuentro, organizado conjuntamente por el Municipio, INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil y el Instituto Superior de Formación Técnica  75, se realizó una charla técnica acerca del rol del árbol en el paisaje urbano y rural, una plantación simbólica y se recordó a Adriana Celotto.

El intendente Lunghi señaló que “es importante que aprovechemos este día para generar conciencia sobre la importancia de los árboles y del arbolado público para cualquier ciudad. Podemos enumerar una gran cantidad de beneficios, se mejora el medioambiente y por sobre todo la calidad de vida de los vecinos”.

”Nuestro gobierno viene trabajando desde hace varios años con acciones para fomentar la forestación y la generación de espacios verdes. Cuando iniciamos nuestra gestión Tandil tenía 100 hectáreas de espacios verdes y hoy estamos en 220 y con una cantidad metros cuadrados por habitante, acorde a las recomendaciones de  la Organización Mundial de la Salud”, afirmó.

Además aseguró que “pretendemos continuar por este camino hacia un Tandil verde, saludable y sustentable, por eso estamos trabajando en conjunto con diferentes instituciones y organizaciones para seguir forestando y acercarnos a un árbol cada tres personas, según lo sugiere la Organización Mundial de la Salud”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario