¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lunghi fue el encargado de la apertura de la primera Jornada de Engorde a Corral

Este miércoles el intendente Miguel Lunghi y el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pintos, fueron los encargados de abrir la Primera Jornada de Engorde a Corral, que se realiza en el Teatro Municipal del Fuerte.

La iniciativa, que cuenta con una buena participación, es desarrollada de manera conjunta por el Municipio, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Agencia extensión Tandil del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la Cámara Argentina de Feed Lot, la Cámara Agroindustrial de Tandil, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

En su discurso el intendente Lunghi señaló que “este tipo de encuentros son muy buenos, porque estamos reunidos instituciones y los diferentes integrantes de la cadena de producción agropecuaria, tanto del ámbito público como privado, para que a partir de la cooperación podamos alcanzar el objetivo común de fomentar y desarrollar la actividad de engorde de ganado vacuno a corral en el partido de Tandil”.

“Este trabajo en conjunto nos lleva a sumar esfuerzos para lograr un futuro más prospero de la actividad, en un contexto en el que el mundo y nuestro país demandan cada vez más de este tipo de producto. Para esto, principalmente, necesitamos estar actualizados en cómo vamos a producir y cual es la manera más eficiente y por supuesto amigable con el medioambiente”, agregó.

Por último el jefe comunal aseguró que “estas jornadas mancomunadas entre las instituciones públicas y privadas, permitirán avanzar en el camino trazado hacia una mayor producción de carne vacuna de manera sustentable. Esto no solo posibilitará armonizar esfuerzos humanos, técnicos y financieros en los distintos eslabones de la cadena, sino que además de lograr una mayor cantidad de kilos producidos por año, podremos mejorar la calidad del producto. Los invito a seguir este camino que para nuestro gobierno municipal es una politica de estado: la cooperación y el desarrollo estratégico y sustentable a partir de la articulación entre los público y lo privado, el trabajo conjunto y permanente con los Estados Provincial y Nacional y las instituciones”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario