¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lunghi sobre el SUMO: “Estamos en una etapa de ir corrigiendo”

Luego de que en junio se incorporara la posibilidad de cargar crédito e ingresar al estacionamiento mediante la aplicación móvil GPS SUMO, se han descargado 4700 aplicaciones en el transcurso de tres meses, pero sólo 200 la utilizan para tal fin. “En general la gente sigue con la tarjeta”, señaló. De todos modos, hizo referencia al reemplazo de baterías y de chips en los parquímetros: “Estamos en una etapa de hilar más finito e ir corrigiendo”.

Asimismo, hizo referencia al inconveniente registrado desde la mañana del martes cuando, después de 7 meses, se detectaron dificultades con la empresas proveedora de telefonía que permite que las estaciones de carga en los kioscos y del estacionamiento se comuniquen y funcionen. Por ello el área de Tránsito Urbano no estará multando hasta que el problema se resuelva, debido a que el inspector no puede verificar el ingreso de un vehículo por la desactivación temporaria del sistema. Igualmente, aclaró que en estos casos el ingreso también es posible a través de la aplicación móvil que cada uno puede descargar a través del PlayStore de Android y el AppStore de iOS.

Por otro lado, anticipó que se encuentra trabajando en conjunto con la Cámara de Transporte y la Dirección de Gobierno Electrónico, para la creación de una ordenanza que determine la distinción de un usuario frecuente y o brindar beneficios al momento de que una persona compre un monto importante de tiempo de estacionamiento, desde la dirección como de gobierno electrónico y con secretaría de gobierno. Sin embargo, no definió si sería para este año o el próximo.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario