¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Maestras Amigas Retiradas de Tandil cumple 30 años

Treinta años, tres décadas, asistiendo de distintas maneras a los escolares más necesitados, colaborando con sus familias, dando contención a quien la necesitara. Las Maestras Amigas Retiradas de Tandil es un grupo que estando activo dejaba hasta el alma en su labor, por amor a los chicos. Y así lo explicó Emilse Pazos a El Eco Multimediosweb_mart.

Recordó las épocas de maestras rurales, cuando llegar a la escuelita era tan difícil para los maestros como para los alumnos, las necesidades con que nos encontrábamos y el candor y amor de los escolares y sus familias.

Redondear treinta años en pocas líneas es imposible. Por eso, nos cuenta la presidenta que “hoy viernes a las 17 en la Biblioteca Rivadavia se realizará una disertación a cargo de los profesores Norberto Salgueiro y Daniel Eduardo Pérez que evocarán a aquellos maestros rurales hasta el presente, donde todo ha cambiado, aunque todavía no se iguala el alumno rural con el de la ciudad”.

“El sábado, a partir de las 16.30, se realizará en la Plaza de los Troncos -Maipú y avenida Santamarina- el descubrimiento de una placa donde se plasma la tarea a través de 30 años de MART. En la ocasión estará presente la Banda Municipal de Música. A través de este espacio queremos agradecer al Municipio que siempre nos ha brindado su apoyo y una vez más en esta ocasión”.

Cabe destacar que todos los años este grupo de docentes respondiendo a las solicitudes que plantean las diferentes escuelas entregan útiles, material didáctico, libros, entre otros elementos que se concretan a partir de las donaciones de material recibidas de particulares, rifas y empresas, recalcando que su principal misión es ayudar a los alumnos carenciados.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario