¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

‘Malvinas en familia’ en el Centro Cultural de UNICEN

Con la consigna de “seguir malvinizando”, dio comienzo la actividad Malvinas en Familia, propuesta de la Secretaría de Extensión de rectorado UNICEN que ya lleva tres años y que revela un trabajo mancomunado de distintos actores de la ciudad.

La intención es que  el núcleo familiar y los ex combatientes puedan integrarse a través de actividades que apelan a esta idea de seguir concientizando sobre el conflicto y los altos valores patrióticos, a través del recuerdo a quienes participaron de la gesta.

El programa, que se inició frente a las instalaciones del Centro Cultural Universitario con la presencia de autoridades civiles y militares y gente de la comunidad, se desarrollará durante tres jornadas, hasta el viernes 5 inclusive, con una extensa variedad de actos que van desde exposiciones   hasta   charlas   y   visitas   guiadas   para  alumnos   de   las   escuelas   que   podrán apreciar los objetos del Museo Malvinas Tandil, dirigido por Santiago Calvo, para quien todos los oradores del acto de inauguración tuvieron palabras de agradecimiento.

Daniel Herrero, secretario de extensión, fue quien habló de “malvinizar la ciudad” haciendo hincapié   en   el   trabajo   articulado   de   esta   iniciativa   a   la   que   se   sumó,   desde   la   esfera universitaria,   la   Facultad   de   Ciencias   Humanas   a   través   de   la   carrera   de   Relaciones Internacionales.   Herrero   destacó   también   el   rol   de   las   Fuerzas  Armadas   y   realzó   la importancia del contacto con alumnos de los distintos establecimientos educacionales.

Un papel sustancial de Malvinas en Familia lo cumple el Centro de Veteranos de Malvinas quien, además, aportó el testimonio de varios de sus miembros que pueden apreciarse en gigantografías con narraciones en las que intervienen familiares de los ex combatientes. Documentos, elementos utilizados durante la guerra, montaje de trincheras, carpas, puestos de comunicación completan la muestra a la que se integra una exposición pictórica de la artista tandilense Miriam Isern.

Todo esto podrá apreciarse de 9 a 20 en el gimnasio y el Salón de los Espejos del CCU (Yrigoyen 662), con entrada gratuita.

Cabe consignar que la apertura contó con la Banda Militar de la lra. Brigada Blindada de Tandil que interpretó el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, entre otras marchas alusivas, adhiriéndose así a la conmemoración del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea (hecho ocurrido el 1º de mayo de 1982 durante el Conflicto bélico del Atlántico Sur), en el 35° aniversario de la Guerra de Malvinas en Argentina.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario