¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Marcos Nicolini participó del encuentro provincial de las mesas distritales bonaerenses

El ámbito de discusión que generó la Provincia y que generó conflicto con los gremios por su no invitación a participar tuvo un encuentro bonaerense general con el cierre de la gobernadora Vidal. Se habló de la paritaria, de la calidad educativa y de continuar con la práctica del diálogo.

El Eco

El concejal de Cambiemos – UCR, Marcos Nicolini participó el pasado sábado del encuentro provincial de las mesas distritales, el ámbito de debate e intercambio que propició la gobernación de Buenos Aires para dialogar sobre la educación y sus diferentes ramas y que generó conflicto con los sectores gremiales por no estar incluidos en las mismas.

En diálogo con El Eco Multimedios, Nicolini señaló que “estuve el fin de semana anterior en la mesa que se hizo por la Quinta Sección Electoral en Pinamar y este último sábado en Ensenada en el marco del encuentro de todos las mesas distritales de la Provincia de Buenos Aires”.

El edil destacó que “las mesas distritales están compuestas por autoridades docentes, consejeros escolares, concejales, también estaban muchos intendentes de la Provincia de Buenos Aires, legisladores provinciales y nacionales, docentes. Fue un encuentro donde estuvieron también el exministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, el actual ministro de Educación Alejandro Finocchiario, el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, y la propia gobernadora, María Eugenia Vidal”.

“Fue un buen encuentro donde la gobernadora dejó en claro que ella tiene dentro de las principales cuestiones de la Provincia a la educación. Llamó a dialogar y utilizar éstas mesas para poder intercambiar opiniones con todos. Con aquellos con los que pensamos igual, pero también con los que vemos las cosas distintas. Dijo que nadie es perfecto y que siempre hay cosas para mejorar”, destacó.

Paritaria

Sobre la discusión paritaria, Nicolini dijo que la gobernadora resaltó que “se hizo una oferta y que se pretende que se inicien las clases independientemente de la discusión paritaria. Que se siga discutiendo pero sin hacer perder a los chicos días de clases. En el mundo globalizado de hoy estamos discutiendo por el trabajo con gente de todo el mundo. Es la discusión que tenemos que dar y también sobre la calidad de la educación. Es un tema fundamental llegar a un arreglo paritario”.

“La gobernadora fue clara y dijo que aprovechemos el marco de las mesas para hablar con todos. Me parece que la idea es que continúen a lo largo del año y en ese marco dialogar con todos los actores, los gremios son uno de los actores como representantes de los docentes”, puntualizó.

Para Nicolini “la reunión paritaria empezó con algunos problemas porque hubo reclamos al ministro, pero la oferta que hizo la Provincia de Buenos Aires no la vieron con malos ojos los gremios y están reclamando cuestiones del año pasado. Es una cuestión que me excede, pero creo que hay voluntad de llegar a un acuerdo. Debe primar el tema del inicio de clases para que nadie pierda un día de clases”.

En relación a la tarea concreta que se encargó a los presentes del encuentro provincial, el concejal de Cambiemos – UCR dijo que “nos pidieron que estemos atentos y activos, diciéndole a los vecinos la importancia de iniciar las clases a término, que no se pierden días de clases y que las discusiones paritarias no estén atadas a los días de clases. Nosotros en el Concejo Deliberante hemos atendido a los gremios en muchas oportunidades.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Esta nota no permite comentarios