¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Más de 100 nuevas familias tandilenses firmaron y recibieron sus títulos de propiedad

Con el objetivo de seguir regularizando la situación dominial de la vivienda que habita cada bonaerense, el secretario general del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, encabezó ayer en Tandil un nuevo acto de firma y entrega de escrituras en el Teatro del Fuerte.

En el marco de su visita, además, recorrió junto al escribano general de Gobierno bonaerense, Marcos Rospide, las obras de repavimentación que se están llevando adelante en las avenidas Avellaneda y Cabildo.

La ceremonia de escrituración social se desarrolló en horas del mediodía y fue la cuarta que la Escribanía General de Gobierno realiza en la ciudad. En esta oportunidad, más de cien familias pudieron firmar y recibir sus títulos de propiedad.

Puntualmente, se firmaron 124 escrituras de vecinos de los barrios Arco Iris, Universitario, Pro Casa 4 y de la localidad de María Ignacia Vela, entre otros, que tramitaron de forma gratuita el expediente administrativo que los convirtió en propietarios legales de su hogar, mientras que otros 23 beneficiaros del barrio Malvinas retiraron el documento notarial que tanto anhelaron.

En el acto, también estuvieron presentes el delegado del Instituto de la Vivienda, Martín Iezzi, y la escribana adscripta María Natalia Navas. En representación del Municipio, participaron el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; el secretario de Gobierno local, Oscar Teruggi; el secretario de Legal y Técnica, Andrés Curcio; la directora de Relaciones con la Comunidad, Zulma Ferreira; demás autoridades comunales y concejales.

Esta acción se realizó en el marco de un proceso impulsado por el Municipio con el apoyo del Instituto de la Vivienda, la Subsecretaría Social de Tierras, Vivienda y Urbanismo y la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

Un proceso que avanza

En primer lugar, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, que lleva adelante la tarea desde 2004, felicitó a las familias que acudieron a la convocatoria para cumplir con tan anhelado trámite.

“Este proceso de escrituración ha llevado su tiempo”, reconoció, pero destacó que “hoy rinde sus frutos gracias a un esfuerzo que está haciendo la Escribanía General de Gobierno por pedido expreso de la gobernadora María Eugenia Vidal, que viene doblemente pisándole los talones para que en el transcurso de este año y el próximo podamos entregar todas las escrituras que teníamos pendientes desde hace treinta o cuarenta años”.

Frolik resaltó que, muestra de ello, es haber entregado durante esta gestión más de 1500 escrituras. Agradeció así el compromiso y el trabajo que viene realizando la Escribanía General de Gobierno y le hizo entrega al escribano Marcos Rospide de una copia de la resolución del Concejo Deliberante por medio de la cual se lo declaró Visitante Ilustre.

 

Brindar tranquilidad

Seguidamente, el secretario general del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, le transmitió al público presente el saludo de la Gobernadora, quien se encontraba reunida en San Isidro con intendentes de la provincia.

“Estos actos de entrega o firma de escrituras son de los más lindos que nos toca hacer en la gestión porque les estamos entregando un papel, que es mucho más que eso, es la tranquilidad de aquellas cosas que durante muchos años no se hicieron y que al fin llegan”, manifestó.

De esta forma, renovó el compromiso del Gobierno provincial de seguir avanzando con “todas estas cuestiones para que quienes tengan su casa, tengan la tranquilidad de saber que es de ellos para siempre”.

Por lo pronto, Perechodnik celebró que en lo que va de la gestión se han entregado “más de 3 mil viviendas en la provincia de Buenos Aires y más de 31200 escrituras. Todas las semanas en la provincia hay un acto de estas características y vamos llevando las escrituras para que los vecinos finalmente terminen un proceso que ha sido muy largo y que nunca debería haber sido así”.

 

Un solo equipo

Por último, señaló que “la Gobernadora nos pide también que trabajemos con tres conceptos fundamentales que, de alguna manera, venimos haciendo desde hace más de 22 meses en la provincia y el país: la cercanía permanente con el vecino, el estar, lo que implica también el hacer, dos conceptos que se unen en un tercero, que es que todos lo hacemos juntos. La Nación, la Provincia, el Municipio y todos los vecinos somos un solo equipo que trabaja para que las cosas estén cada día un poquito mejor”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario