¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Más de 300 personas se manifestaron en pos de la ley de extinción de dominio y el desafuero de Cristina Kirchner

El Eco

Más de 300 personas se congregaron esta tarde en el centro de la Plaza Independencia bajo la consigna “Recuperar lo robado”. La unión fue para proclamar que el Senado de la Nación apruebe la Ley de Extinción de Dominio, se habiliten allanamientos y se proceda al desafuero de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El frío no fue un impedimento para que los tandilenses se encuentren en ese espacio público, para replicar la movilización que se dio a nivel nacional. Pasadas las 19, entonaron el Himno Nacional Argentino y con efusivos aplausos, repitieron consignas como «que devuelvan la plata», «presa», «justicia», «se va a acabar esta costumbre de afanar» y «fuera a los fueros para los que tienen causas», entre otros cantos. Cerca de las 20 los manifestantes improvisaron una marcha, con una vuelta a la plaza.

El edil de Cambiemos, Marcos Nicolini, estuvo presente y dijo que se trata de un reclamo fundamental. «Me parecía importante estar porque al ser concejal estoy dejando en claro mi postura en cuanto a estos dos temas que me parecen trascendentes», remarcó.

Por su parte, el exconcejal Claudio Ersinger también participó del movimiento y destacó la importancia de la espontaneidad de la gente para unirse en la propuesta.

La convocatoria se difundió y masificó durante el fin de semana entre las redes sociales y los medios de comunicación bajo el nombre #21A, ante la negativa del Senado para debatir el allanamiento en las propiedades de la expresidenta que exigió el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa de los cuadernos. En algunos de los llamados difundidos se convocó a los «argentinos de bien» a movilizarse para que se apruebe la ley de extinción de dominio, se habiliten los allanamientos y el desafuero de la senadora Cristina Kirchner.

Mañana la Cámara alta sesiona para tratar los allanamientos a Cristina Kirchner luego del fracaso de la sesión en la que se iba a tratar el pedido del juez la semana pasada, por la ausencia clave de dos senadores de Cambiemos y el masivo faltazo del PJ.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario