¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Más de 300 personas se manifestaron por la Ley de Extinción de Dominio y el desafuero de Cristina Kirchner

Los ciudadanos de Tandil también acataron la consigna a nivel nacional para visibilizar la necesidad de “recuperar lo robado”. En el encuentro cantaron el Himno Nacional y marcharon alrededor de la Plaza del Centro pidiendo justicia y “que devuelvan la plata”. Si bien fue una convocatoria espontánea que se masificó por las redes, algunos funcionarios oficialistas estuvieron presentes.

El Eco

Más de 300 personas se congregaron a las 19 de ayer en el centro de la Plaza Independencia bajo la consigna “Recuperar lo robado”. La unión fue para proclamar que el Senado de la Nación apruebe la Ley de Extinción de Dominio, se habiliten allanamientos y se proceda al desafuero de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El frío no fue un impedimento para que los tandilenses se encontraran en el espacio público para replicar la movilización que se dio a nivel nacional. El primer impulso de los presentes fue entonar el Himno Nacional y con efusivos aplausos repitieron consignas como «que devuelvan la plata», «presa», «justicia», «se va a acabar esta costumbre de afanar» y «fuera a los fueros para los que tienen causas», entre otros cantos.

Además, mostraron algunos carteles alusivos, entre ellos las letras con la sigla #NSB que responde a «No somos bol…», tendencia en las redes. Cerca de las 20, con algunas banderas argentinas en alto, los manifestantes improvisaron una vuelta a la plaza.

La convocatoria se difundió y masificó durante el fin de semana entre las redes sociales y los medios de comunicación bajo el nombre #21A, ante la negativa del Senado para debatir el allanamiento en las propiedades de la expresidenta que exigió el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa de los cuadernos. En algunos de los llamados difundidos se convocó a los «argentinos de bien» a movilizarse para que se apruebe la Ley de Extinción de Dominio, se habiliten los allanamientos y el desafuero de la senadora Cristina Kirchner.

Hoy la Cámara alta sesiona para tratar los allanamientos a CFK, luego del fracaso de la sesión en la que se iba a tratar el pedido del juez la semana pasada, por la ausencia clave de dos senadores de Cambiemos y el masivo faltazo del PJ.

El oficialismo local, presente

El edil de Cambiemos, Marcos Nicolini, estuvo presente y dijo que se trata de un reclamo fundamental. «Me parecía importante estar porque al ser concejal estoy dejando en claro mi postura en cuanto a estos dos temas que me parecen trascendentes», remarcó.

Por su parte, el exfuncionario y referente del PRO local, Claudio Ersinger, también participó del movimiento y destacó la importancia de la espontaneidad de la gente para unirse en el reclamo que se dio a lo largo y ancho del país.

Ambos coincidieron en que se trató de una convocatoria lograda a través de las redes sociales, con el espíritu de pedir el tratamiento de una ley “fundamental” como es la de Extinción de Dominio para que se traten aquellas causas que tengan su origen en la corrupción o el crimen organizado.

La intención de todos aquellos que se congregaron ayer fue que una vez demostrado el delito se puedan recuperar los activos o el dinero para que vuelvan estar en el erario público. “Que de ahí satisfaga necesidades a los más carenciados de nuestro país, que hoy asciende al 30 por ciento de personas que están por debajo de la línea de pobreza”, explicó Nicolini.

El concejal de Cambiemos calificó de esencial el reclamo, agregando que también apunta al desafuero de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, “como a cualquier otro político, ya que los fueros no se otorgaron para defensa de delitos comunes”, sino que están establecidos para la defensa del legislador como tal, para que pueda opinar sin temor a tener algún tipo represalia”.

En cuanto a la convocatoria, ambos sostuvieron que les pareció interesante que de forma espontánea la gente se haya nucleado en la pirámide de la Plaza, mostrando su voluntad de manifestarse “ya que no fue convocado por ningún partido político ni autoridad en especial”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario