¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Más de 50 packs cerrados de mayonesa vencida fueron arrojados en plena calle del barrio La Porteña

Más de 50 packs cerrados de mayonesa vencida fueron arrojados en plena calle del barrio La Porteña.

El Eco

En la tarde del jueves habitantes de La Porteña se encontraron con que alguien arrojó una gran cantidad de packs cerrados de mayonesa Hellman’s light vencidos en una de las calles del barrio, como si alguien los hubieran sacado de un depósito y despojado al pasar.

“Estamos cansados de la basura que deja la gente en las calles. Pareciera que el campo, o zonas alejadas de la ciudad oficiaran de basural”, denunciaron.

Según pudieron estipular, la negligencia habría ocurrido entre las 14 y las 15.30, mientras que otro de los habitantes del vecindario vio una camioneta rastrojera cargada por los alrededores, sin embargo nunca se imaginó que iría a depositar esos deshechos ahí. Estiman que no se trata de alguien de la zona, ya que no creen que pueda hacer eso en el mismo lugar donde vive.

De todas maneras, advirtieron que este tipo de hechos son muy recurrentes y siempre están encontrando basura en los espacios públicos, ya que una de las principales problemáticas del lugar es que no disponen de un contenedor.

Ahora son estas mayonesas, pero en otra oportunidad fueron cubiertas, televisores o cualquier tipo de residuos, según detallaron en la barriada. La solución que encontraron para este problema en particular fue organizarse entre varios vecinos, y cada uno se llevará alguna cantidad de packs para tirarlos en otro lado hasta poder limpiar completamente la zona, ya que por esos lares ni siquiera hay tachos donde depositarlos. De hecho revelaron que están solicitando la colocación de algún contenedor, pero “de tamaño bien grande, como el que hay en la entrada del Paraje El Gallo”, describieron.

“Nosotros llevamos nuestros residuos domiciliarios a la ciudad o al basurero municipal”, detallaron. Los habitantes de La Porteña saben que están un poco alejados de los Puntos Limpios o el Basurero Municipal y que cuesta trasladar los deshechos, pero eso no significa que estén cubriendo las calles de mugre. Además, el recorrido de los recolectores llega hasta La Elena y no pasa por esa zona puntual, donde hay cada vez más casas. “Es un camino hermoso y los vecinos tratamos de cuidarlo, nos gusta la naturaleza y es un asco que aparezca basura”, remarcaron.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario